<
>

Licey gana con grand slam de Mazara

Nomar Mazara descargó jonrón con la casa llena en la victoria de Tigres de Licey Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El jardinero Nomar Mazara disparó un cuadrangular con las bases llenas y Rymer Liriano ligó otro con un compañero en base el viernes para que los Tigres del Licey vencieran por 7-6 a los Toros del Este, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Liriano conectó un batazo por el jardín izquierdo que tuvo que ser revisado en video por los árbitros para confirmar el cuadrangular y coronó un episodio de tres carreras que puso el juego 3-0.

Luego, en la cuarta, Christian Adames conectó un triple remolcador de dos carreras que puso la pizarra 3-2. Sin embargo, en la parte baja, Mazara desapareció la pelota del parque con las bases congestionadas para ampliar ventaja para el Licey.

En el sexto episodio, Teoscar Hernandez pegó hit productor de una vuelta y Cameron Maybin anotó otra con un lanzamiento salvaje, que puso el juego 7-4 y el equipo agregó dos en el octavo con un indiscutible de Eugenio Vélez y un elevado de sacrificio de Tyler Moore.

Mitch Atkins (1-2) lanzó cinco entradas y permitió cinco indiscutibles, con dos carreras, cediendo dos boletos y ponchando cinco, para el segundo triunfo corrido del Licey. Warner Madrigal salvó el partido con un episodio de dos ponches y un hit.

La derrota fue para Chris Leroux (0-1), aguantando apenas tres episodios, con tres hits y seis carreras, cuatro de ellas limpias, con un boleto y cinco ponches.

Por el Licey, Mazara ligó dos hits, anotó dos y remolcó cuatro; Liriano la sacó e impulsó tres vueltas.

Por los Toros, Adames conectó triple y sencillo y empujó dos.

En San Francisco de Macorís, Enmanuel Burris conectó una línea de hit que produjo dos vueltas para que los Gigantes del Cibao vinieran desde atrás para derrotar por 11-10 a los Leones del Escogido.

Con dos outs en la parte baja del 11mo capítulo, Burris conectó el batazo de la victoria ante Ryan Tepera, y con la victoria, los Gigantes se afianzaron en la primera posición del campeonato.

Los Leones se habían ido arriba en la parte alta de la 11ma con un cuadrangular de Eury Pérez, pero el relevo de Armando Rodríguez (0-1) cedió un hit y dos carreras. Ryan Tepera toleró el hit de la victoria para la oportunidad de salvamento perdida.

La victoria fue para Ramón Ramírez (1-0) con dos entradas de dos hits y una carrera.

Por los Leones, Pedro Florimón también voló el muro y Jett Bandy ligó par de dobles e impulsó tres vueltas en el sexto triunfo del año para los Leones.

Por los Gigantes, Carlos Peguero despachó dos cuadrangulares y Maikel Franco agregó otro cuadrangular.

En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz tiró cinco sólidas entradas y las Estrellas Orientales vencieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas.