<
>

Márquez está motivado para seguir

Chris Farina

MÉXICO - El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez aceptó que aún tiene la motivación para continuar en el boxeo, esto lo dijo durante la emisión de este viernes del programa de ESPN "Golpe a Golpe", al hablar sobre la posibilidad de regresar en 2015 y de hacerlo ante el inglés Kell Brook.

Aunque dijo que no se sabe nada de la supuesta oferta que ha enviado el promotor Eddie Hearn para pelear en marzo en Inglaterra por el cetro Welter de la FIB, señaló que aún tiene la ilusión de poder conquistar una quinta faja mundial en diferente categoría, aunque aclaró que no hay presión por regresar.

"Si mi cuerpo se siente bastante bien, garantícenlo que voy a estar arriba del cuadrilátero, y si no, se los voy a hacer saber, y lo he dicho, en enero, a mediados o en febrero yo les voy a hacer saber si mi cuerpo está listo para continuar", compartió el 'Dinamita', entrevistado por Jorge Eduardo Sánchez.

"No siento presión, esa es una decisión mía, a mí no me presiona nadie, si yo digo ahorita me retiro, me retiro contento, satisfecho de lo que he logrado y he hecho. Y si continúo y acepto una pelea con Kell Brook, adelante, pero ¿por qué? Porque estoy bien, no quiero exponer, no quiero arriesgar, se arriesga todo arriba del ring, la vida, la salud, y eso es muy importante tomarlo en cuenta y ver si mi cuerpo me responde, yo se los voy a hacer saber, si (es que) me verán en un cuadrilátero en un futuro muy cercano", añadió el ex campeón mundial Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Márquez reveló que no ha anunciado el retiro porque aún siente esa adrenalina por seguir conquistando metas.

"Sigo motivado, inspirado, si no ya hubiera anunciado mi retiro, pero yo creo que si se llega a ese quinto título sería fenomenal, pero si no se da estoy tranquilo con lo que he logrado, con lo que he hecho, pero sí es como una ilusión, mas no algo obligatorio, es una ilusión dejar un legado dentro del boxeo, que ya lo hemos logrado, pero para mí las metas son importantes, esa es una de ellas, pero si no se llega a cumplir y mi cuerpo me empieza a rezongar, seré el primero en decir adiós", sentenció el legendario púgil mexicano, vencedor de figuras de la talla de Manny Pacquiao, Marco Barrera, Joel Casamayor y Juan Díaz.