Enrique Rojas 9y

Wandy y Oviedo lanzarán en RD

ORLANDO -- Los lanzadores agentes libres dominicanos Wandy Rodríguez y Juan Carlos Oviedo planean lanzar con las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal de República Dominicana como forma de mostrarse a los clubes de Grandes Ligas y mejorar sus probabilidades de conseguir contratos para el 2015, dijo su agente el sábado a ESPNdeportes.com.

"Wandy y Juan Carlos están entrenando actualmente y planean integrarse a su equipo invernal en la última semana de noviembre para mostrar sus actuales condiciones. Los dos están muy bien", dijo Andy Mota, de la agencia Wasserman Media Group.

Rodríguez, un abridor zurdo de 35 años, y Oviedo, un relevista derecho de 32 años, fueron despedidos por los Piratas de Pittsburgh y los Rays de Tampa Bay, respectivamente, en medio de la pasada temporada de Grandes Ligas.

Rodríguez tenía efectividad de 6.75 en seis partidos antes de ser licenciado, en mayo, y someterse a una operación de la rodilla derecha, en junio. En 10 temporadas tiene marca de 91-94 y efectividad de 4.06 con Houston y Pittsburgh.

Oviedo, conocido anteriormente como Leo Núñez, tenía efectividad de 3.69 en 32 apariciones con los Rays, después que se perdió las temporadas del 2012 y 2013 recuperándose de una operación del codo derecho y cumpliendo una sanción de Grandes Ligas por cometer un fraude de identidad. Fue dejado libre por los Rays en agosto.

Mota dijo que tanto Rodríguez como Oviedo tuvieron ofertas para seguir lanzando en los últimos meses del 2014, pero Rodríguez prefirió operar su rodilla lastimada para intentar regresar en el 2015, mientras que Oviedo rechazó varios ofrecimientos para resolver algunos asuntos personales.

Las Aguilas Cibaeñas, que no ganan el campeonato desde la temporada 2007-08, espera integrar a las próximas semanas a los lanzadores Juan Nicasio y Carlos Martínez y los veteranos jugadores del cuadro Miguel Tejada y Héctor Luna. En el roster actual de los aguiluchos destacan el bateador designado Manny Ramírez, el jardinero Zoilo Almonte, el torpedero Jonathan Villar y el receptor Francisco Peña.

^ Al Inicio ^