ESPN.com 9y

La Dolfina venció 18-15 a Ellerstina y ganó el Abierto de Hurlingham

BUENOS AIRES -- Pese a que pasó zozobras entre el sexto y el séptimo chukker, La Dolfina derrotó por 18-15 a Ellerstina en la final y se quedó con el título en el Abierto de Hurlingham.

De esa manera, el equipo comandado por Adolfo Cambiaso sigue con la ilusión de ganar la Triple Corona del polo argentino por segundo año consecutivo, ya que además de este Abierto, ya ganó en esta temporada el primero gran torneo, el de Tortugas.

El comienzo de la final fue todo para el conjunto de Cañuelas, que empezó con el acelerador a fondo y no dejó respirar a su rival. Anotó y anotó hasta forjar una diferencia que parecía definitiva allá por el quinto período.

Sin embargo, el inicio del sexto chukker pareció ser el despertador que necesitaba Ellerstina, que entre esa y la siguiente etapa redujo una diferencia que había llegado a ser de siete goles, a tan solo dos tantos, de la mano de un Facundo Pieres brillante.

Pero La Dolfina no iba a dejar escapar la presa. Juan Martín Nero apareció en el momento indicado para apagar el incendio, sacar a su equipo del 15 con dos tantos, y otorgar tranquilidad a sus compañeros.

Así, el séptimo chukker fue el intento de los hombres de negro de torcer la historia, pero la historia ya estaba escrita.

Fue 18-15 para La Dolfina, que festejó un nuevo título -el quinto consecutivo-, una nueva victoria ante su clásico rival y la posibilidad de que el sueño de una nueva Triple Corona siga en pie.

FORMACIONES:
LA DOLFINA:
Adolfo Cambiaso (10 goles de hándicap), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10). Total: 40.

ELLERSTINA:

Facundo Pieres (10), Gonzalo Pieres (10), Mariano Aguerre (9) y Nicolás Pieres (9). Total: 38.

JUECES:
Esteban Ferrari y Federico Martelli.

ÁRBITRO:
Peter Wright.

^ Al Inicio ^