<
>

Cowboys esperan el regreso de Tony Romo contra los Jaguars en Londres

DALLAS -- Los Dallas Cowboys y sus aficionados tuvieron otra probada de la vida sin Tony Romo y no fue satisfactoria.

Y esta semana han hecho hasta lo imposible para que su mariscal de campo titular juegue, así sea contra uno de los equipos más grises de la NFL y en otro continente.

Los Cowboys enfrentarán a los Jacksonville Jaguars en el mítico Wembley Stadium de Inglaterra, en el que será su décimo partido internacional, más que ningún otro equipo en la liga.

Romo entrenó limitado el jueves y el viernes estuvo al parejo de sus compañeros, según el reporte oficial del equipo, por vez primera desde que sufrió dos "microfracturas" en la espalda.

Pero el reporte oficial que los Cowboys enviaron a la liga el viernes indicó que Romo sigue "cuestionable" para este domingo.

"Todo depende del nivel de dolor y la manera en que Tony pueda moverse", declaró el entrenador en jefe Jason Garett en referencia a la posibilidad de que Romo esté disponible, luego de que faltó la semana anterior al partido en que perdieron ante los Arizona Cardinals.

Los Cowboys llegaron a Londres desde el lunes, apenas un día después de sufrir su segunda derrota consecutiva, luego de que hilvanaron seis victorias.

Brandon Weeden tuvo que ser el mariscal de campo y dejó demasiado que desear. Más de lo que incluso enseñan sus números.

Weeden lució temeroso, falto de recursos y ritmo; errático y con desconocimiento del sistema; algo que sorprendió a propios y extraños de un mariscal de campo que ha entrenado con titulares más que cualquier otro suplente en la NFL.

El ex mariscal de Cleveland firmó como agente libre con los Cowboys en marzo pasado; pasó todo el programa de receso de temporada con los titulares, ya que Romo estaba en rehabilitación de la operación de espalda a la que fue sometido en diciembre; su segunda en menos de dos años.

En pretemporada, Weeden estuvo la mayor parte del campamento y juegos de exhibición con los titulares, al igual que todos los miércoles desde que comenzó la campaña regular.

"Yo mismo estoy decepcionado de mi", señaló Weeden al terminar el partido. "Debí jugar mejor y ayudar más a mi equipo. Pero eso ya quedó atrás y sólo puedo pensar en el siguiente partido".

En primera instancia, los Cowboys planeaban que Romo se quedara en Dallas para rehabilitar y aprovechara que la siguiente semana no tienen partido.

Después de la derrota contra Arizona decidieron que viajara a Londres con el resto del equipo.

"Hay que ver qué se puede hacer y qué no", expresó Romo. "Tienes que ser listo y entender que hay ocasiones en que puedes perjudicar más a tu equipo que ayudarlo".

Los Cowboys saben que tienen que evitar una tercera derrota consecutiva. Y más contra un equipo que sólo ha ganado tres de nueve partidos, con la vigésimo sexta defensiva en yardas permitidas por partido, la N° 24 contra la carrera y N° 25 contra el pase.

Dallas tiene marca de 64-47 con Romo como mariscal de campo y de 6-9 con cualquier suplente desde que en el 2007 se convirtió en el titular de tiempo completo en la posición.

La mejor noticia, con Romo o sin él, es que Dallas tendrá a su línea ofensiva titular completa otra vez.

El tackle derecho Doug Free jugará después de aliviarse de su fractura de pie que lo mantuvo fuera los anteriores tres partidos; igual Ronald Leary vuelve, tras faltar la semana pasada por un tirón de ingle.

"Jacksonville mete buena presión al mariscal de campo", dijo Garrett, cuyo equipo con dos suplentes en la línea permitió cuatro capturas el domingo pasado. "Independiente de quién sea nuestro mariscal de campo siempre hay que asegurar la protección".

A la defensiva, los Cowboys tienen una baja más ya confirmada. El liniero defensivo Tyron Crawford está fuera por una lesión en la rodilla derecha, luego de abrir todos los juegos de la temporada, ya fuera como ala o tackle.

El apoyador Rolando McClain (rodilla derecha) y el tackle defensivo Nick Hayden (hombro) fueron reportados como "cuestionables" sin entrenar toda la semana.

"Esa es la naturaleza de este juego y tienes que salir a ganar con quienes estén disponibles", señaló Garrett. "Hemos hecho cosas realmente positivas en estos nueve partidos de la temporada, con lesiones o sin lesiones".

"Las situaciones médicas están fuera de nuestro control", agregó. "Este domingo trataremos de ganar con los muchachos que estén en el campo".

Para los Cowboys será su tercer partido en Londres, el primero de temporada regular fuera de territorio estadounidense.

Los Cowboys también jugaron partidos internacionales de pretemporada en México (cuatro), Japón (dos) y Canadá (uno).