Servicios de ESPN.com 9y

Martín Lasarte: "Creo que tuvimos los mejores minutos del campeonato"

El director técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, elogió a los jugadores "este mediocampo nos da cosas distintas", dijo tras el triunfo por 4-0 ante Cobreloa que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones, a tres fecha del final del campeonato.

"Quizás tuvimos los mejores minutos de este campeonato, pero después del gol pasamos algun apuro. En momentos nos tomaron el balón. Con la salida de Gutiérrez quedamos con tres delanteros muy rápidos y presionamos un poco más atrás, con otras característica.Encontramos algo distinto a lo que siempre hacemos, por otro lado, más allá de que Cobreloa tuvo oportunidades y que Johnny tuvo otro gran partido", aseguró el DT.

El entrenador de la U agregó: "Habitualmente siempre jugamos con puntas externos, Duma tomó la responsabilidad de hacer olvidar a Ubilla y creo que hizo un gran partido. El gol siempre genera en el jugador una satisfacción especial. El partido en el inicio nos hacía pensar de que íbamos a encontrar algún camino, quizás tardó demasiado. No deja de ser una situación que nos congratule mucho. Eso habla del plantel, el partido del Palestino fue peor en ese sentido, veníamos de perder el clásico y con seis bajas".

Además habló de la ausencia de Gustavo Canales por lesión. "Puedes arriesgar un jugador un partido, pero eso tiene consecuencias. Gustavo estaba en un nivel de exigencia que no tenía sentido arriesgar, siente dolor y entendemos que estas dos semanas le van a venir muy bien de cara a lo que viene".

"Está claro que el mediocampo de Guzmán Pereira, Corujo y Lorenzetti nos da cosa distintas, está bueno eso de tener diferentes recursos. Quedan tres fechas, nos quedan rivales distintos, pero quedan menos", finalizó el uruguayo.

^ Al Inicio ^