<
>

Pucará recuperó el cetro en el Seven

BUENOS AIRES -- En una final emocionante, Pucará se impuso a La Plata por 26-19 en el XIX Seven de la URBA y volvió a obtener el título que había logrado en 2012. Los de Burzaco lograron la segunda coronación en un torneo al que trajo a sus mejores jugadores y plasmó su jerarquía en cada partido.

En la soleada tarde de San Isidro el CASI fue nuevamente anfitrión del seven que mostró buen nivel de juego, partidos disputados y, a medida que se fueron acercando las instancias finales, resultados más ajustados.

Los de Burzaco fueron dominadores en la final ante La Plata, tuvieron la pelota y fueron prolijos cuando necesitaron hacerse de ella. La Plata tuvo sus puntos más altos en Patricio Roan y Lucas Suárez Folch, sin embargo, el poderío de los rojos fue demasiado para sus aspiraciones.

El entrenador de Pucará Juan Manuel Arganaráz decidió la entrada de Juan Delguy como titular en el último encuentro y no le falló: marcó dos tries y generó peligro cada vez que tuvo la ovalada en su poder. Al minuto ya había marcado su primer conquista y Pucará con una buen presión le impedía a La Plata salir de su campo.

Le costó sus minutos acomodarse a los canarios y a los 6´ Lucas Suárez Folch se encargó del empate que con la conversión de Patricio Roan los dejaba arriba en el marcador. Sin embargo, Pucará no sintió el impacto ya que respondió con tries de Pablo Parlatore y Juan Delguy.

En el complemento volvió a marcar primero el equipo rojo con una gran corrida de Federico Torres, decisivo en cada partido que le tocó jugar a su equipo. La Plata sobre el final llegó a través de Francisco Cappellani pero el triunfo y el título ya estaba decretado para Pucará.


SÍNTESIS

PUCARÁ (26): Valentín Cruz, Joaquín Paz, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Brian Ormson, Federico Torres y Juan Delguy.

Ingresaron: Rafael Parlatore, Agustín Maggio, Tomás Rey y Agustín González Amorosino.

LA PLATA (19): Diego Bourdin, Martín Bpurdin, Juan Gentile, Patricio Roan, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina y Augusto Ramos.

Ingresaron: Francisco Ovejero, Justo Masselli, Fermín D´Alessandro y Juan Pablo Piñeyro.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try de Juan Delguy (P), 6´ Try de Lucas Suárez Folch convertido por Patricio Roan (LP), 8´ Try de Pablo Parlatore convertido por Valentín Cruz (P) y 9´ Try de Juan Delguy convertido por Valentín Cruz.

Resultado parcial: Pucará 19-7 La Plata.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Try de Federico Torres convertido por Valentín Cruz (P) y 10´ Try de Justo Masselli convertido por él mismo.

CANCHA: CASI.

ÁRBITRO: Macelo Pilara.

FIGURA: Federico Torres.