<
>

El cancerbero santista Julio González de actor a héroe de la Copa MX

Mexsport

TORREÓN -- El segundo arquero de Santos Laguna Julio González desea escribir su historia en el futbol profesional. Hace apenas unos días se convirtió en factor importante para que Santos obtuviera su primer campeonato de Copa, sin embargo en su pasado hay tristes y amargos recuerdos que le han dejado una verdadera enseñanza.

Originario de Acapulco Guerrero, el joven guardameta llegó a las filas de Santos Laguna en el año del 2007 formando parte del equipo de la Tercera División, donde consiguió un subcampeonato. Durante varios años escaló peldaños hasta convertirse en el arquero titular de la sub 20 del conjunto lagunero.

A la llegada de Pedro Caixinha a Torreón, el portero Miguel Becerra dejó la institución para dejarle su puesto de cancerbero suplente a Julio González, que bajo la sombra de Oswaldo Sánchez ha sabido esperar su oportunidad.

DE PORTERO A ACTOR DE CINE
En el año del 2009 la institución de Santos Laguna inspiró para realizar el guion del largometraje "Espíritu de Triunfo" donde el joven portero fue seleccionado para ser uno de los protagonistas de la película, compartiendo créditos con actores como Eric del Castillo.

Julio interpreta a un joven futbolista que desea llegar a la Primera División y tiene que pasar por muchos obstáculos para poder vestir la playera del Santos Laguna. El largometraje se estrenó en el 2012 en las salas de cine.

LOS TRAGOS AMARGOS
Sus primeras participaciones han sido tristes y con pocas esperanzas, siendo objetivo de severas críticas por sus actuaciones bajo los tres postes. Julio González participó en el partido de Copa Libertadores ante Arsenal de Sarandí y se llevó tres goles en su primera aparición. Su peor fracaso fue en la liguilla del Clausura 2014.

El guardameta tuvo que suplir a Oswaldo Sánchez después de ser expulsado en el encuentro de vuelta de semifinal que disputaban ante Tuzos de Pachuca. En la primera jugada que disputaba el balón, González intento driblar al ecuatoriano Enner Valencia dentro del área, sin embargo el atacante logro despojar de la pelota al inexperto arquero para clavar el segundo gol del partido donde quedaría eliminado el conjunto de Torreón.

HEROE DE LA COPA MX
Al inicio de la Copa MX correspondiente al Apertura 2014, Pedro Caixinha decidió que Oswaldo Sánchez no jugaría dicho torneo para darle la oportunidad al arquero suplente. Julio González tuvo buenas actuaciones durante la fase de grupos pero sus mejores momentos los vivió en la fase eliminatoria.

En el partido contra Tigres hizo un excelente trabajo levantándose de un 2-0 y en las final detuvo un tiro de penal a Alberto Acosta para convertirse en el héroe de la final de la Copa MX.