AP 9y

Cruz quiere quedarse con Orioles

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Nelson Cruz optará por la agencia libre este invierno, pero el máximo jonronero de la última temporada en Grandes Ligas tiene todo el deseo del mundo de permanecer con los Orioles de Baltimore por varios años.

"Mi primera opción es Baltimore, quiero quedarme allí, pero sé que el béisbol es un negocio y cualquier cosa puede pasar", dijo Cruz en una entrevista para el programa televisivo La Semana Deportiva.

El jardinero dominicano sacudió 40 cuadrangulares con los Orioles, que lo contrataron por 8 millones de dólares luego que rechazara una oferta calificada de los Vigilantes de Texas.

Por segundo año seguido, Cruz recibió una oferta calificada, ahora por parte de los Orioles. Pero el quisqueyano aspira firmar un contrato multianual.

"Es lo que todos los peloteros quieren, dos ó tres años de contrato. Es lo que espero", agregó Cruz. "No hay cifras definidas en lo que aspiro ganar, mi prioridad es conseguir varios años".

Indicó que aún no tiene un plan conversado con su agente sobre qué ruta tomar, pero sí dijo que le gustaría permanecer en un equipo competitivo.

"Todavía no hemos tomado ninguna decisión, pero estamos estudiando nuestras posibilidades, para de esa manera conocer que es lo más nos conviene", señaló el toletero de 34 años. "Sí te digo que un jugador siempre quiere estar en un equipo contendor con posibilidades reales de ir a post temporada, uno lo que quiere es ganar para ir a playoffs y eventualmente ganar una Serie Mundial".

^ Al Inicio ^