<
>

GEBA y Ciudad jugarán la final del metropolitano femenino de hockey

BUENOS AIRES -- Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, primero en la fase regular, y Ciudad, segundo, dirimirán la final del Metropolitano femenino de hockey sobre césped, tras ganar hoy sus respectivas series semifinales, disputadas en canchas del club Ciudad.

En uno de los encuentros desquite de una de las llaves de semi, GEBA, campeón durante las últimas siete ediciones, venció por 1-0 a San Fernando, con tanto de Carla Dupuy, para cerrar la serie con un global 3-0.

Más tarde, Ciudad dio vuelta la eliminatoria y derrotó a River Plate, por 2-1 (el global terminó empatado 3-3), para luego prevalecer en los llamados 'penales australianos'.

Durante los 70 minutos de partido, el conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Yanina Rojas, pero las dirigidas por Sergio 'Cachito' Vigil establecieron la igualdad a través de Lucila Von der Hayde.

El triunfo de Ciudad llegó de la mano de la delantera de Las Leonas, Carla Rebecchi.

La final masculina, en tanto, será protagonizada por Ciudad y Banco Provincia, que jugará su cuarta final consecutiva.
Ciudad doblegó a Quilmes por 4-1 en la primera semifinal (terminó imponiéndose en el global por 4-3), mientras que Banco Provincia ratificó su superioridad sobre San Fernando, al ganarle por 3-1 (6-2 en el global).