<
>

Antonio Conte justifica la citación de Mario Balotelli a la Selección italiana

FLORENCIA -- Mario Balotelli "es patrimonio del fútbol italiano" y "es estúpido pensar que fue convocado a la selección por los sponsors", afirmó el DT Antonio Conte.

"No está en su mejor momento, quizás es mejor así, es justo probar y evaluar a un jugador", añadió Conte, cuya decisión sorprendió pues Balotelli, tras el fiasco en el Mundial de Brasil, atraviesa un pésimo momento en Liverpool.

"Un mes atrás tuve que explicar por qué no llamaba a Balotelli. Ahora debo explicar por qué lo llamo. Estamos en un período de construcción tras la desilusión del Mundial", siguió Conte, que llamó al atacante para el juego del domingo ante Croacia, clasificatorio para la Eurocopa 2016.

"Mario forma parte de los 26 jugadores, es uno de tantos. Si está bien y hace lo que le digo juega, igual que todos. Caso contrario, la puerta se cierra", afirmó Conte, quien en cambio debería renunciar al volante del PSG Marco Verratti, lesionado.

Conte reiteró su preocupación por la poca cantidad de jugadores italianos en la Liga local y contó que Marcello Lippi, DT campeón mundial con Italia en 2006, le contó que, antes, el 64 por ciento de los jugadores de Serie A eran italianos y que ese porcentaje hoy es menor.

"Es un dato que debe hacer reflexionar sobre las dificultades que hay y que estamos teniendo a nivel europeo y de selección.
Es una situación que debe preocuparnos. Hay que encontrar el modo de tener más jugadores italianos en cancha", afirmó.