<
>

Dorlan Pabón podrá jugar contra Chivas pese a la suspensión

Mexsport

MÉXICO -- Dorlan Pabón, delantero colombiano de Monterrey, podrá ver acción en el partido del próximo sábado ante Guadalajara, pendiente de la octava fecha del Torneo Apertura 2014, pese a estar suspendido un partido.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el elemento de Rayados deberá cumplir la sanción de un partido de suspensión que se le aplicó en un juego completo.

"Por lo tanto, el jugador Dorlan Pabón podrá jugar el tiempo que resta del partido pendiente entre los clubes Monterrey y Guadalajara, que se suspendió por las condiciones climatológicas, correspondiente a la Jornada 8", indicó.

El cuadro regiomontano y el "Rebaño sagrado" se verán las caras el próximo sábado en punto de las 17:00 horas, en la cancha del estadio Tecnológico.

PELLERANO RECIBE DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

La Comisión Disciplinaria informó que fueron nueve los jugadores suspendidos que dejó la fecha 16 del Torneo Apertura 2014, entre los que destaca el mediocampista Cristian Pellerano, que se perderá los dos siguientes partidos de Xolos.

El jugador de Tijuana recibió dicha sanción "uno por recibir una segunda amonestación en el mismo partido y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido".

Mientras Pachuca perderá por un juego al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, así como al delantero argentino Ariel Nahuelpan, por "recibir una segunda amonestación en el mismo partido". Misma sanción para el atacante argentino de Cruz Azul, Mariano Pavone.

El defensa de Pumas de la UNAM, Marco Palacios; el mediocampista paraguayo de Toluca, Richard Ortiz, y el zaguero de América, Paul Aguilar, estarán ausentes en la última jornada "por acumular 5 amonestaciones en un mismo Torneo".

Asimismo, el colombiano Franco Arizala, delantero de Chiapas, y su homólogo y compatriota de Monterrey, Dorlan Pabón, se van un cotejo "por ser culpables de conducta violenta".

Finalmente, Daniel Ipata, preparador físico de Pachuca, no podrá estar en la banca en el último duelo de la fase regular, "por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral".