<
>

Tevez: la vuelta de un genio

BUENOS AIRES -- Por esas vueltas del destino, queridos lectores, me encontré con un cumbiantero cercano a Carlitos Tevez, no puedo nombrarlo por discreción. En una bailanta de Hurlingham, el Conurbano Profundo, fui a bailar y a ver un par de bandas nuevas de cumbia.

Es increíble como las bandas de cumbia se multiplican, todo el surgen grandes bandas que tocan en bailantas y no son tan conocidas. Algunas son realmente geniales, como Los Monos de López, una banda del Tropezón, toca como nadie. Las letras son sencillas, ya no se dirigen a la violencia doméstica, si no que remiten al baile, al amor, a las cosas comunes de la vida.

Por otro lado, estas bandas incorporan más instrumentos como bandoneones, clarinetes, bombos, violines y bajos de distintos tamaños, incluso una de estas bandas me sorprendió porque tenía un gran trombón. Las siento, inconscientemente más ligadas al jazz, al folk, o al jazz folk. En pocas palabras me encantaron.

En esta noche de grandes bandas, de cumbia y baile, pude conocer a un músico muy joven que se presentó como amigo de Carlitos Tevez, me llamó la atención. Pero era verdad.

Me impresionó mucho una cosa que dijo: "Carlitos tiene que romperla en la selección. Es lo único que le falta, triunfar en la selección y salir campeón del mundo si es posible".

¿Esas son las metas de Tevez?, me pregunté para adentro. Triunfar en la selección es difícil, no se depende solo del talento individual, sino también tiene que haber una coordinación de talentos en pos de un solo fin.

¿Para qué vuelve, Carlitos? Yo creo que vuelve por el puro amor a la camiseta, imagino que para un jugador, no debe haber nada mejor que vestir la gran casaca de oro.

Sin embargo, el supuesto amigo cumbiantero de Tevez, acabó con mi ingenuidad:
-Tevez vuelve porque quiere ser el mejor con la camiseta puesta. Quiere superar a Messi. Quiere ganar la próxima Copa América y terminar su carrera con un logro en la selección.

Sin duda, la llegada de Carlitos Tevez a la selección aportará muchísimo para el grupo. Pero Carlitos se arriesga mucho, tiene bastante para perder si no logra los resultados. Pero Tevez es valiente y está acostumbrado a los grandes desafíos aunque tenga que pelear el puesto con un jugador como Messi.

Messi y Tevez, los dos deben estar desde el arranque, el gran desafío será del Tata Martino que tendrá que armar un equipo pensando en estos dos monstruos. Messi ya no está solo, ahora también está Tevez para pedir el balón e incluso para meter pases de gol.

Como argentino y amante del fútbol, no puedo más que agradecer la vuelta de un genio, un jugador de otro planeta que ganó todo en casi todos los equipos que jugó. No conoce la derrota. Ahora quiere salir campeón del Mundo con la camiseta de la selección nacional.