AP 9y

Incertidumbre sobre A-Rod para 2015

NUEVA YORK -- El 6 de abril, cuando los Yankees de Nueva York lleguen al parque para enfrentar a Toronto en el primer juego de la campaña, habrán pasado 556 días desde la última vez que Alex Rodríguez participó en un encuentro de las Grandes Ligas.

¿Se asemejará A-Rod al astro de antaño que ganó tres premios al Jugador Más Valioso?

Otra posibilidad es que parezca a un antesalista venido a menos, y que no ha jugado una campaña completa desde 2007, ya sea por lesiones de pierna, cirugías en ambas caderas o una suspensión por una temporada completa, purgada este año, a raíz de violar el acuerdo antidopaje y el contrato laboral de las mayores.

"En realidad, hasta que él no comience a jugar, no lo sabremos", reconoció el martes el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Faltan más de tres meses para el entrenamiento de pretemporada y los reflectores apuntan ya sobre Rodríguez.

¿Será antesalista, primera base o bateador designado? ¿Representará una adición o una distracción para el equipo?

Lo único que se sabe con certeza es que A-Rod es el centro de atención en cualquier lugar.

"En las ocasiones en que Alex ha ido al entrenamiento de primavera con nosotros, ¿cuándo no ha habido mucha atención sobre él en los últimos cinco años?", preguntó Girardi. "Desde luego, habrá atención. Alguna será negativa y otra positiva. Ya lidiaremos con eso".

Rodríguez se vio limitado a 44 juegos en 2013, luego de su segunda cirugía de cadera. Cumple 40 años en julio próximo, pero quiere volver para recibir los 61 millones de dólares que se le adeudan en salario en los últimos tres años de su contrato.

Girardi ha hablado con A-Rod sobre la posibilidad de jugar en la inicial cuando Mark Teixeira no esté disponible.

Aunque la mayoría de las preguntas que la prensa hizo a Girardi el martes versó sobre Rodríguez, el piloto habló también de algunos movimientos de Nueva York en la era posterior al retiro de Derek Jeter. Mencionó la necesidad de "enderezar la nave".

Los Yankees esperan recuperarse tras un récord de 84-78, el peor que han tenido desde 1992.

"En primer lugar, pienso que hay algunas dudas sobre nuestra rotación de abridores. Habrá otras sobre nuestro bullpen y algunas más sobre lo que será nuestro infield", aceptó el manager.

Masahiro Tanaka, CC Sabathia, el dominicano Iván Nova, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Brett Gardner y el venezolano Martín Prado sufrieron lesiones en la última campaña.

Chase Headley, adquirido en julio a San Diego, sería una opción para sustituir ocasionalmente a Rodríguez en tercera. Headley es agente libre y los Yankees tienen interés por contratarlo de nuevo

Nueva York buscaría también un nuevo convenio con el taponero David Robertson, otro agente libre. Si se marcha, Dellin Betances podría heredar esa misión.

"Hay una mentalidad algo diferente en esto, pero creo que él es capaz de manejarla", dijo Girardi.

^ Al Inicio ^