<
>

América de Cali: "El equipo está un poco desaminado", aseguró García

García prepara al equipo de cara al posible ascenso GettyImages

BOGOTÁ -- América de Cali, uno de los clubes con más títulos en el fútbol colombiano, catorce en total, tiene tres años en el torneo de ascenso y vive una lucha incesante por regresar a primera división.

Al equipo 'Escarlata' lo persiguen problemas a nivel institucional por deudas del pasado y diferencias con los socios del club. Ahora también se ha visto envuelto en problemas de orden público por el mal comportamiento de los aficionados durante los juegos del cuadrangular final.

El domingo anterior durante la segunda fecha del cuadrangular B América perdía 2-0 con Pereira en el estadio Pascual Guerrero. El partido fue suspendido en el minuto 72 por Edilson Ariza, juez central que se percató de la conducta agresiva de los integrantes de la Barra 'Barón Rojo' que finalmente ingresaron al terreno de juego. Los desmanes dejaron como consecuencia 18 heridos.

Los hinchas ocuparon la cancha y se enfrentaron con los miembros de la policía nacional. Los jugadores de los equipos se encerraron en los camerinos para evitar ser agredidos por la muchedumbre.

Hubo una reunión de las autoridades del gobierno municipal y la comisión de fútbol en el estadio Pascual Guerrero, también estuvo el Coronel Armando Rincón, el Coronel William Sánchez, Laura Lugo - Secretaria de Gobierno - y Juan Esteban Ángel, Secretario de Deportes. El objetivo es tomar las medidas preventivas para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos. Ahora falta la sanción para la plaza que la impondrá la Dimayor.

"Está prohibido el ingreso de cualquier elemento alusivo a la Barra 'Barón Rojo', la sanción para ellos es de 15 fechas, no podrán ingresar, ni los trapos, ni los bombos, ni las gorras, ni correas ni nada por el estilo. Con ayuda de la administración y la policía se realizarán controles de alcoholemia en la entrada del estadio durante los partidos que se organicen en la ciudad", dijo Juan Esteban Ángel, Secretario de Deportes.

En el área deportiva 'La Mechita' tiene un punto en dos salidas. Empató en el primer juego con Rionegro 1-1 y el debut como local perdió 2-0 con el Pereira. Este lunes recibe a Unión Magdalena a las 5:00 pm con la imperiosa necesidad de ganar. Aunque no se han recuperado totalmente de su último traspié.

"El equipo está un poco desanimado, la derrota es muy triste, más allá de lo que sucedía en el partido, la suspensión del mismo nos dio muy duro. Estábamos intentando igualar el resultado iban 27 minutos de la segunda parte. Somos conscientes que tenemos cuatro juegos por disputar y hay que luchar hasta el final", expresó Luis Augusto 'El Chiqui' García, entrenador de América.