<
>

A cinco años de la construcción del exitoso Territorio Santos Modelo

Mexsport

TORREÓN -- Hace cinco años que la Comarca Lagunera vio cumplida la promesa de un nuevo estadio para su equipo de futbol el Santos Laguna naciendo el Territorio Santos Modelo, uno de los complejos deportivos más modernos y funcionales de toda Latinoamérica.

El 11 de Noviembre del 2009 con un partido inaugural entre los anfitriones y el mítico Santos de Brasil, el cual terminó con victoria de 2-1 a favor del conjunto mexicano. Vicente Matías Vuoso fue el encargado de anotar el primer gol en la historia del inmueble apenas a los 6 minutos de iniciado el partido.

Previo a la celebración del encuentro, en la parte musical el cantante internacional Ricky Martin interpretó los temas musicales más recordados de su carrera artística, frente a un lleno en el nuevo Estadio Corona.

Ante una maravillosa ceremonia de inauguración, digna de unos juegos olímpicos, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, acompañó al entonces presidente de la Republica Felipe Calderón para dar la declaratoria inaugural. El primer saque fue hecho por Edson Arantes Do Nascimento "Pele", que envió su disparo a Oswaldo Sánchez.

El deleite para los aficionados se mostró con la presencia de las Saintsations, el grupo de animación de los Santos de New Orleans de la NFL, que sorprendieron con sus coreografías y evoluciones.

SIETE FINALES EN 5 AÑOS
El Territorio Santos Modelo ha vivido cinco finales en el corto tiempo de vida, comenzando con el partido de ida de la final del Bicentenario 2010 ante Toluca, final de ida del Apertura 2010 ante Monterrey, Final de ida del Apertura 2011 ante Tigres, final de vuelta del Clausura 2012 donde se coronó campeón venciendo a Rayados.

Las finales restantes pertenecen a la Concachampions, la primera en partido de vuelta en 2012 ganada por Monterrey y la siguiente en el partido de ida contra los mismos regiomontanos en 2013 ya bajo el mando de Pedro Caixinha.

La más reciente y un titulo mas los Guerreros fue la final de Copa MX donde dramáticamente vencieron en tanda de penales a la Franja del Puebla, para coronarse por primera ocasión en su historia en un torneo de Copa.

Para celebración del quinto aniversario, no se contempló ningún evento deportivo pues se realizó un concierto masivo en el estacionamiento del inmueble con el grupo musical Calle 13 donde acudieron cerca de 10 mil personas, hace un par de semanas.