Octavio Rivas 9y

Termina préstamo de el exchiva Miguel Ponce con los Diablos Rojos

TOLUCA -- A falta de una jornada por jugarse y lo que vega de la liguilla para Toluca, dos elementos que terminan su préstamo con Toluca son los jugadores, Miguel Ángel Ponce y Carlos Emilio Orrantia, quienes sus derechos federativos pertenecen a Chivas y Pumas, respectivamente.

Tanto Ponce, como Orrantia, fueron cedidos por sus equipos en diciembre del 2013 como refuerzos de Toluca de cara al Clausura y Apertura 2014. Ambos jugadores finalizan ese préstamo en diciembre próximo a la espera de lo que suceda con Toluca en la fiesta grande para conocer José Cardozo requiere de sus servicios para el próximo año, o bien, regresan a sus clubes de origen.

Miguel se ha convertido en un elemento fundamental en el esquema del técnico paraguayo para la parte baja. Desde su llegada a los Diablos ha sumado 2 mil 475 minutos en la cancha, 16 encuentros de torneo regular en el Clausura 2014 (1438 minutos) y 15 en lo que va del Apertura 2014 (1307), dos goles marcados y una sola tarjeta roja en ambos campeonatos.

Por las necesidades de Chivas y su problema en el consciente para el 2015, Ponce, quien ha recuperado su nivel de juego y que lo ha llevado, incluso, a la selección nacional, no hay la menor duda de que será repatriado por el Rebaño a solicitud del técnico, José Manuel "Chepo" de la Torre.

Por su parte, "Charal" Orrantia tiene menos rodaje con el equipo escarlata. En la última edición de la Copa MX, donde los Diablos fueron eliminados, tuvo mayor actividad, no así en el campeonato regular.

En el Clausura 2014, el medio ofensivo totalizó 520 minutos en 10 apariciones con el primer equipo, mientras que en este torneo, al momento, cuenta con 315 en 13 encuentros; en ambos campeonatos no lleva anotado gol alguno con Toluca.

En cuanto a los elementos adquiridos en el último Draft 2014 en Cancún: Jerónimo Amione, Marco Bueno, Christian Pérez y Liborio Sánchez, todos ellos han tenido poca actividad en el primer equipo y en los cuatro casos cuentan con contrato por un torneo más.

Amione, quién llegó a préstamo procedente de Cruz Azul, tiene 104 minutos en la cancha en 10 encuentros y sin marcar gol hasta el momento.

Marco Bueno Ontiveros, quien fue cedido por Pachuca, tiene un encuentro jugado y 18 minutos. Christian Pérez, que pertenece a Querétaro, no ha tenido actividad con el primer equipo en todo el torneo.

Finalmente, el portero Liborio Sánchez, también de Gallos Blancos, tiene un encuentro como titular (90 minutos) y fue por una lesión del estelar, Alfredo Talavera.

^ Al Inicio ^