<
>

Javier Aguirre dice que Japón tiene como objetivo ganar la Copa Asia

Mexsport

MÉXICO -- El mexicano Javier Aguirre, técnico de la selección japonesa, dijo que el representativo a su cargo tiene como objetivo acreditarse la Copa Asia 2015, que se jugará en enero en Australia.

La selección de Japón es el máximo ganador del torneo de naciones organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) tras acreditarse el título en 1992, 2000, 2004 y 2011.

"Tenemos objetivos grandes como ir a la Copa Asia y ganarla en Australia en enero de 2015 y en lo personal poder disfrutar de esta etapa como entrenador", dijo Aguirre en Pachuca, centro de México, donde fue inducido al Salón de la Fama del fútbol, que tiene su sede en esta ciudad.

Aguirre, de 55 años y quien llevó a la selección mexicana a los octavos de final en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, fue nombrado director técnico de Japón a finales de julio tras su paso por varios equipos en el fútbol español.

El entrenador señaló que su estancia en el fútbol nipón "no ha sido fácil" y el fútbol "es el idioma" con el que se comunica con su jugadores aunque su comunicación "no es tan fluida como si hablara español y tiene que hablar en inglés o ayudarse de su traductor.