<
>

Ortiz y HR's dan triunfo a Licey

Ramón Ortiz Víctor Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El colombiano Jonathan Solano y el local Diory Hernández conectaron sendos cuadrangulares para que los Tigres del Licey vencieran el martes 4-1 a las Estrellas Orientales en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Solano sacó la bola del parque en el quinto episodio ante Richard Bleier, mientras que Hernández hizo lo mismo en el octavo ante Drew Hayes y el Licey rompió una racha de dos derrotas.

El derecho Ramón Ortiz (2-1) lanzó impecablemente por seis entradas, tolerando apenas cuatro indiscutibles, en blanco, sin boletos y con cuatro ponches. Jairo Asencio permitió dos hits y un boleto pero ponchó tres para su segundo salvamento.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín y Aneury Tavárez pegaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Bleier (1-2) con cinco entradas de tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias, sin boletos y con tres ponches.

En Santiago, Tyler Moore y Wilkin Ramírez se fueron para la calle y los Toros del Este vencieron por 8-5 a las Águilas Cibaeñas.

Moore produjo temprano al encontrar dos compañeros en base en la primera entrada y sacar la bola del parque ante el abridor de las Águilas, Sugar Ray Marimón, para poner el juego 3-0.

Las Águilas respondieron en el quinto, cuando Ricardo Nanita y Yefri Perez remolcaron una vuelta cada uno para acercar el partido 3-2.

Sin embargo, Wilkin Ramírez y Eugenio Vélez produjeron una vuelta cada uno en un sexto episodio de tres vueltas para ampliar la diferencia a 6-2.

Andy Marte produjo su séptimo cuadrangular de la campaña en la parte baja del sexto inning y Jonathan Villar empalmó un jonrón en el séptimo, para recortar la ventaja a 6-4.

Pero Ramírez volvió a dejarse sentir en el octavo, con un cuadrangular solitario que coronó un episodio de dos anotaciones.

Villar disparó su segundo vuelacerca de la noche en el noveno episodio, pero la amenaza se quedó corta.

La victoria fue para Chris Leroux (1-1) con cinco episodios de cinco hits y dos carreras, una de ellas limpias. No dio boletos y recetó siete ponches.

La derrota fue para Marimón (0-1) a pesar de un buen trabajo de cinco episodios, en los que permitió cuatro hits y tres carreras, una de ellas limpia.

Tras la jornada, los Toros (12-8) lideran el campeonato seguidos de las Águilas (11-8), Gigantes (11-8), Estrellas (9-9), Licey (8-11) y Leones (6-13). El miércoles se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Águilas-Toros.