Rubén Castro 9y

Leo Heras hace historia con Charros

Leo Heras hizo historia en la Liga Mexicana del Pacífico, al convertirse el martes por la noche en el primer jugador en la naciente franquicia de los Charros de Jalisco en disparar tres jonrones en un partido, y ser el primero que lo hace en el Estadio Sonora.

Heras, quien en verano jugó en con Corpus Christi, sucursal Doble A de los Astros de Houston, entró a los libros de récords en Hermosillo, en la victoria de los Charros 11-2 sobre los campeones Naranjeros, para echar a perder el debut en casa del manager boricua Lino Rivera.

Es la ocasión 35 en la historia en que se disparan tres jonrones en un partido de la LMP, la primera desde el 21 de noviembre de 2013 y la décima desde el 14 de octubre de 2006, es decir, en las últimas nueve campañas.

Heras es el primer jugador mexicano en todos los tiempos de la franquicia Algodoneros de Guasave-Charros de Jalisco --están en su primera campaña en Guadalajara-- en dar tres jonrones en un mismo encuentro, pues en tres ocasiones anteriores solo extranjeros lo habían hecho.

El primer foráneo que lo hizo para Algodoneros fue el panameño Julio Zuleta el 12 de diciembre de 2002 en el Estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, frente a los Venados, mientras que el estadounidense Kevin Barker fue el segundo el 30 de diciembre de 2005 también en Hermosillo, pero en el Estadio Héctor Espino, que fue casa de Naranjeros hasta la campaña 2012-2013.

El boricua Armando Ríos fue el tercer pelotero en la historia de los Algodoneros en pegar tres vuelacercas en un cotejo, al hacerlo el 23 de diciembre de 2007 en el Estadio Francisco Carranza Limón, de Guasave.

Ahora Heras, en el primer año de Charros, tras jugar en Guasave la campaña pasada, es el primer mexicano que lo logra.

Sus batazos fueron en el cuarto episodio sin gente en base y un out frente a Roy Corcoran, en el séptimo con dos en base sin out ante Leo Rosales y en la novena solitario con uno fuera contra Luis Miranda. Con sus tres jonrones llegó a siete en la campaña y es sublíder detrás de los nueve de su compañero Japhet Amador.

Sus siete jonrones en un mes de temporada igualan la cifra que sumó en las dos campañas anteriores, pues en 2011-12 pegó cuatro y un año despúes compiló tres.

^ Al Inicio ^