John Clayton 9y

La clave del éxito para los Eagles es el sistema del entrenador Chip Kelly

BRISTOL -- Observar a Mark Sanchez ayudar a anotar 45 puntos sobre los Carolina Panthers el lunes por la noche me hizo apreciar más las habilidades de Chip Kelly como entrenador.

Su sistema podría ser lo suficientemente bueno que no importa quién se encuentra detrás del centro. Desde Michael Vick a Nick Foles y ahora Sanchez, cada mariscal de campo de Philly ha experimentado éxito dentro del esquema. Sin importar quién juegue, no parece haber mucha variación.

Tan a menudo se escucha a los fanáticos cuestionar los salarios de los pasadores. Muchos piensan que es ridículo que los mariscales de campo de primera línea reciban más de 20 millones de dólares anuales, y otros como Jay Cutler, Tony Romo, Andy Dalton, Carson Palmer, reciban unos 16 millones, paralizando las esperanzas del equipo de construir plantillas alrededor de ellos. En una liga guiada por los pasadores, no hay otra opción. Pagas al mariscal de campo, y los precios de los mejores son altísimos.

Kelly podría ser el único entrenador capaz de cambiar ese proceso de pensamiento. El peligro es que otras franquicias copien la fórmula de Kelly. Una calca podría no funcionar a menos que se cuente con Chip Kelly creando el esquema.

La decisión interesante llegará en el siguiente par de años. ¿Pagarán los Eagles a Foles unos 16 millones de dólares o más, o encontrará Kelly a otro mariscal de campo? Habrá que darle crédito si elige la segunda opción; conoce el tipo de pasador que brillará en su sistema. Vick iba a ser exitoso en Philly gracias a su movilidad y potente brazo. Las lesiones y entregas de balón fueron sus únicos problemas.

Aunque Foles no se ha acercado a su desempeño del 2013 este año, y sus entregas de balón eran frecuentes antes de sufrir una fractura en la clavícula, la realidad es que los Eagles seguían ganando.

Sanchez luce suficientemente bueno en esta ofensiva para guiar a los Eagles a los playoffs o entregas las riendas de vuelta a Foles con 10 o quizás 11 triunfos y un pasaje a playoffs asegurado.

Normalmente, las ofensivas pierden entre 6 y 7 puntos por juego cuando un suplente debe entrar a jugar. Demos a Sanchez un par de semanas para ver si puede sostener lo que hizo el lunes por la noche, pero sospecho que le irá bien. Kelly seguirá demostrando ser una de las mejores contrataciones entre entrenadores de los años recientes.

^ Al Inicio ^