<
>

Bauza, DT de San Lorenzo, pidió "tres o cuatro refuerzos de jerarquía"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, admitió que pidió "tres o cuatro refuerzos de jerarquía" y que la "dirigencia ya está trabajando" en eso.

Bauza dijo que los refuerzos son jugadores "del mediocampo hacia arriba".

"Los dirigentes ya están trabajando respecto a eso. Lo arreglamos con tres o cuatro jugadores de jerarquía que se tienen que sumar", sostuvo el entrenador en una conferencia de prensa tras el entrenamiento.

El director técnico volvió a mostrarse preocupado con el andar del equipo y concluyó que San Lorenzo está en un "momento muy ciclotímico".

"Hicimos un buen partido con Boca y un mal segundo tiempo con Newell's. El otro día de un tiempo a otro es increíble como se cae después del segundo gol y pasó algo que hacía mucho que no nos pasaba, que es el desorden y eso sí me molestó", reconoció Bauza.

Admitió que hay "jugadores que no están pasando un buen momento futbolístico de acuerdo a su historia".

Para Bauza "hay que mejorar el funcionamiento. En la medida que mejoremos eso, el equipo no va a arriesgar tanto y no le va a dar tanto espacio al rival y vamos a mejorar", señaló.

San Lorenzo enfrentará a el sábado a Belgrano desde las 17 en el Nuevo Gasómetro.

BAUZA: "ES UN EQUIPO CICLOTÍMICO"
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, caracterizó a su equipo como "ciclotímico" y lo atribuyó a que "algunos jugadores no están pasando un momento futbolí­stico acorde con su historia", luego de la conquista de la Copa Libertadores en agosto pasado.

"Nadie en el plantel y el cuerpo técnico quiere que las cosas salgan mal. Algunos jugadores no están pasando un momento futbolístico acorde con su historia o lo que pueden dar, pero el fútbol tiene estas cosas. Molesta como técnico cuando no los puedo solucionar inmediatamente", explicó Bauza.

En conferencia de prensa, el 'Patón' puntualizó que pese al bajo rendimiento no es partidario de "cambiar jugadores porque jugaron mal un partido", porque "no le estaría dando confianza al grupo".

Bauza reconoció que San Lorenzo esta "en un momento ciclotí­mico" y admitió la urgencia por conseguir "regularidad" de cara al Mundial de Clubes de Marruecos, en el que su equipo debutará el miércoles 17 de diciembre.

"El otro día, ante Newell's, nos pasó algo que hace mucho tiempo que no nos pasaba, que era el desorden y eso sí­ me molestó mucho. Este equipo, si se ordena y está bien, en cualquier momento puede hacer un gol o revertir la situación. En el desorden, no", explicó.

Asimismo, el técnico rosarino explicó que "en los últimos veinte minutos del partido ante Newell's, los jugadores sintieron el trajín de los viajes y el cansancio pasó factura", en referencia al amistosos entre semana ante Milan, en Italia.

En otro tramo de la conferencia, Bauza anticipó que no tiene definido el equipo y que en el entrenamiento del jueves probó "algunas variantes" de cara al encuentro ante Belgrano, el sábado próximo en el Nuevo Gasómetro, para el que se concentrarán 20 jugadores.

El defensor Mauro Cetto (molestia en cuádriceps de pierna derecha) y el delantero Gonzalo Verón (golpe en el pie izquierdo) están entre algodones y, si no llegan, sus lugares serán ocupados por el colombiano Mario Yepes y Pablo Barrientos, respectivamente.

De esta manera, San Lorenzo, que viene de perder 3-1 ante Newell's Old Boys, formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes o Cetto, Walter Kannemann y Emanuel Más; Juan Mercier; Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Barrientos o Verón; Martín Cauteruccio.

Por último, el 'Patón' habló de los refuerzos de cara al año que viene, que tendrá "un calendario complicado con 60 partidos entre torneo local, Copa Argentina, la Libertadores, la Recopa y la Interamericana".

"Hace dos semanas que los dirigentes están trabajando para jerarquizar este plantel. Buscamos del mediocampo hacia adelante. No voy a hablar de nombres", concluyó.