<
>

Salas apoya a Sampaoli: "El recambio debe ser paulatino y no esforzado"

"Los jóvenes necesitan un proceso de maduración" PhotoSport

El entrenador de Huachipato y ex DT de la Selección Sub 20, Mario Salas, apoyó a Jorge Sampaoli en cuanto a que no es necesario un recambio urgente en el seleccionado de Chile y dijo que no le sorprende que no haya jugadores más jóvenes en la Roja".

"No me sorprende que no hayan jugadores más jóvenes. Si bien yo no conozco la interna del camarín creo que los objetivos de la selección son mediatos y si se quiere ganar la Copa América deben seguir los mejores, los que estén en su mejor momento", declaró a El Mercurio.

"El recambio debe ser paulatino y no esforzado. Si se piensa en los objetivos más cercanos y no a largo plazo, para qué vas a cambiar de jugadores si hasta el momento los que están lo han hecho muy bien", explicó.

"Hay muchos futbolistas jóvenes que necesitan un proceso de maduración, y es el caso de Igor Lichnovsky, que hoy está nominado, Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, César Fuentes, Sebastián (Martínez) o Bryan (Rabello) en algún momento van a ser un gran aporte y se convertirán en parte del recambio", dijo.

"Hoy Sampaoli ha demostrado que no se ha equivocado con los jugadores que tiene. En la selección deben estar lo mejores, eso siempre ha sido así", insistió.

Por otra parte, el técnico aseguró que nadie lo llamó desde Universidad Católica, pese a que circularon versiones que lo vincularon con la UC para reemplazar a Julio Falcioni.

"Nadie me ha llamado de Católica. Yo no puedo referirme ni especular de algún club si yo me debo a Huachipato. Tengo contrato hasta junio de 2015 acá", aclaró.