<
>

Mexicanos dominan Día de Medios de la cartelera estelar de UFC 180

MÉXICO -- Con gran expectativa arrancó el Día de Medios de la cartelera estelar del evento UFC 180, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Tras la conclusión del Día de Medios de la cartelera preliminar, llegó el momento de entrevistar a las estrellas del octágono que brillarán en la capital mexicana el próximo sábado.

Sin duda alguna los reflectores estuvieron sobre Fabricio Werdum y Mark Hunt, quienes encabezan la cartelera en la que se disputará el título interino de peso completo, tras la lesión del campeón Caín Velasco.

Al igual que en la cartelera preliminar, los medios tuvieron la oportunidad de entrevistar uno a uno a los peleadores y al final también hubo una sesión personal de preguntas y respuestas.

"Me siento un representante de México y Latinoamérica también, de Brasil, de mi país", declaró Werdum. "Hace dos meses que estoy aquí entrenando y ya tengo las costumbres de los mexicanos, me tratan súper bien siempre, nos jugamos bromas y nos parecemos mucho los brasileños y los mexicanos.

"En Jiquipilco [sede de su campamento de entrenamiento] he comido tacos de jaiba, los mejores del mundo".

Werdum reiteró que quiere rendir un homenaje a la afición de México y por ello saldrá acompañado por una de las melodías más representativas del país.

"Quiero que todos estén conmigo ese día, va a ser un gran espectáculo y quiero que estén todos conmigo cantando el cielito lindo, voy a poner la canción del 'Cielito Lindo'".
.

En la pelea previa a la estelar, Kelvin Gastélum se verá las caras con el experimentado Jake Ellenberger en la categoría de peso wélter.

"Siempre subo a cualquier situación que me ponen, no sé cómo definirme", señaló Gastélum. "Muchos me definen como un peleador con mucho corazón, así es como me defino".

Gastélum, quien está plenamente concentrado en la pelea se dio tiempo de bromear al señalar que, "Mi golpe favorito es el que noquea a mi rival".

Finalmente, Gastélum reconoció el apoyo del público y prometió una gran pelea.

"He sentido mucho el apoyo de la gente mexicana y eso me motiva más para brindar un buen espectáculo la noche de la pelea", concluyó.

El cubano Ricardo Lamas se verá las caras con Dennis Bermúdez, en la que posiblemente será la pelea de la noche, como bien lo definió el mismo peleador.

"[Pelear en México] es un sueño hecho realidad", indicó. "Yo siempre he querido pelear en México, la tierra de mi madre, de mi familia, es parte de mi historia, de mi cultura, y significa todo para mí".

Lamas fue claro al señalar que es explosivo y que habrá emoción en la pelea.

"Me defino como un peleador muy agresivo, explosivo y fuerte", sentenció. "Gracias por todo el apoyo, lo agradezco muchísimo y no se pierdan mi pelea, yo creo que él [Dennis Bermúdez] y yo vamos a tener la pelea de la noche".

El carismático Augusto "Dodger"Montaño habló brevemente sobre la simpatía que despierta en el público.

"Soy honesto, trato a la gente con respeto y puedo reconocer las virtudes de las personas, soy amable y eso se refleja [en el apoyo del público]", expresó.

Su rival, Chris Heatherly, manifestó su respeto por México y la cultura mexicana.

"Significa mucho, estar aquí en la primera pelea de la historia de la UFC en México, nos han dado una gran bienvenida", reconoció Heatherly, quien tiene un récord 8-2. "Estamos emocionados por estar aquí y UFC tiene una gran oportunidad.

"Sin duda me gusta la cultura mexicana, soy un gran aficionado de la comida, de la ciudad, estoy muy emocionado porque es mi primera vez aquí", añadió. "Vamos a dar un gran espectáculo, gane o pierda va a ser emocionante y eso es lo que vamos a celebrar al final de la noche".

La cartelera estelar iniciará con el duelo entre dos experimentados peleadores que acumulan 38 victorias combinadas en su carrera.

"Es un orgullo para mí pelear aquí en la primera cartelera de UFC aquí en México, siendo mexicano qué más orgullo que venga aquí la UFC", indicó Edgar García. "[El seguimiento de la afición] se comprobó en las primeras ocho horas que se vendieron por completo los boletos, creo que hay mucha afición mexicana".

García se definió como un peleador emocionante que siempre busca a su rival.

"Soy un peleador muy emocionante que va al frente siempre y me gusta pelear de pie, creo que siempre me van a definir como un peleador muy emocionante", refirió. "Gancho de izquierda a la cabeza o la mandíbula, ese es mi golpe favorito".

Desafortunadamente, García no contará con la presencia de su familia en la Arena Ciudad de México, sin embargo sabe que tendrá su apoyo a la distancia.

"Mi familia no va a poder hacer el viaje, pero me van a estar apoyando desde San Luís Río Colorado".

Por último, García hizo una promesa a la afición para la pelea del sábado.

"El 15 de noviembre van a ver una pelea muy emocionante de mi parte y no parpadeen porque a lo mejor tenemos un final rápido".

Su rival, Héctor Urbina, peleará por primera vez en la UFC, y acepta que tiene un gran significado que su debut sea precisamente en su país.

"Es muy importante para mí, mi familia, mis hermanos, todos me han apoyado y mi país está aquí mirándome este sábado y es muy grande para mí".

Urbina habló sobre los sacrificios que debe hacer un peleador para subir al octágono, ya que se requiere de gran disciplina.

"[Los sacrificios] empiezan en casa, dejar a tu familia para entrenar por años", indicó. "Luego empieza también la comida, tienes que cambiar el modo de comer, me encanta la comida, me encanta todo, tacos, todo lo mexicano y tuve que dejar eso por un rato, y todo para venir acá para México bajar de peso y pelear enfrente de mi país.

"Estoy muy orgulloso de estar en México, yo soy mexicano y tengo el apoyo de todos mis mexicanos aquí, toda mi familia es mexicana, es algo muy grande para mí".

Así concluyó un día más de las actividades previas del UFC 180 que promete ser una velada inolvidable e histórica para México.