Rob Demovsky 9y

De a poco, Clay Matthews se adapta a su nueva posición en Green Bay

GREEN BAY -- Clay Matthews tuvo algunas dudas sobre su paso al puesto de apoyador interno --y todavía las tiene-- pero el jugador de Pro Bowl de los Green Bay Packers admitió que es difícil argumentar en contra de los resultados de su nuevo rol.

Matthews registró una nueva marca personal con 11 tacleadas y tuvo una captura --la que llegó desde su viejo puesto de apoyador externo-- en la victoria del domingo pasado por 55-14 sobre los Chicago Bears.

"Pienso que siempre que te ponen en posición para hacer jugadas como esa semana, no solamente te va a beneficiar, pero va a beneficiar a toda la defensiva también", dijo Matthews este jueves. "Sí, en un mundo perfecto, me gustaría alinear por fuera el 100 por ciento del tiempo, obtener las capturas, pero fuimos capaces de hacerlo desde otra posición. Funcionó".

Pero sigue siendo un trabajo en proceso de cara al duelo del domingo en contra de los Philadelphia Eagles en Lambeau Field.

"No me gusta simplemente salir allí y correr libremente, por así decirlo", dijo Matthews. "Habiendo dicho eso, sigo aprendiendo. Sigo aprendiendo los detalles de la posición, simplemente desde otro aspecto y perspectiva. Habiendo dicho eso, obviamente me siento más cómodo con ello, pero todavía habrá obstáculos en el camino".

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, se acercó con Matthews respecto al cambio durante la semana libre de Green Bay, pero incluso entonces Matthews no tenía idea de cómo dividiría el trabajo entre ambas posiciones.

Terminó jugando 38 de sus 53 participaciones defensivas como apoyador interno en un esfuerzo por intentar ayudar a la defensiva terrestre, que estaba ranqueada última en la liga. Después de limitar a los Bears a apenas 55 yardas a ras de tierra, los Packers salieron del sótano y ascendieron dos puestos en los rankings.

"Pones a alguien en posición para hacer jugadas así, y terminas haciendo esas jugadas, obviamente eres más receptivo a la idea de los cambios de personal", admitió Matthews. "Así que, si no hubiera tenido acción la otra noche, probablemente estaría diciendo, 'Ey, pónganme como profundo o en otro lugar donde pueda estar cerca del balón'. No, creo que eso es lo que se busca. Pienso que funcionó".

El hermano de Matthews, Casey, apoyador para los Eagles, dijo a reporteros en Philadelphia esta semana que Clay no estaba enloquecido por el movimiento, diciendo "No creo que le gustó demasiado".

"Le dije que lo viera de este modo: es el apoyador interno mejor pagado de la liga", dijo Casey Matthews. "Se rió con eso".

Pero no denominen a Matthews como apoyador interno cuando estén cerca de McCarthy.

"Clay Matthews no es un apoyador interno", declaró McCarthy a principios de esta semana. "Es un jugador de fútbol americano".

^ Al Inicio ^