<
>

Libertad se afirmó en la cima al vencer a Olimpia; descendió 12 de Octubre

ASUNCIÓN -- El Clausura paraguayo finalizó el jueves su decimoctava jornada, adelantada al miércoles, con Libertad erigido en líder cada vez más asentado tras vencer a Olimpia, que pierde toda opción al título, al que también sigue aspirando Cerro Porteño, segundo tras vapulear a 3 de Febrero y con un partido menos.

Sin embargo, a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato, la única certeza es que 12 de Octubre, que cayó ante Sol de América, es el primero de los dos clubes que descienden a la Intermedia.

Libertad, el miércoles, dio un paso decisivo para hacer doblete y llevarse el Clausura como se apropió este año del Apertura. No obstante sufrió para ganar por la mínima a Olimpia (0-1), que jugó su mejor partido desde que Nery Pumpido asumió las riendas del equipo.

Pieza importante del Gumarelo fue el volante Sergio Aquino, que resolvió los momentos más comprometidos y fue el organizador de la muralla que contuvo a Olimpia.

Cerro Porteño, también el miércoles, resurgió de sus cenizas en Ciudad del Este, la localidad de 3 de Febrero, tras el golpe recibido la pasada semana al ser eliminado de la Sudamericana por Boca Juniors.

Tenía ante sí a un equipo que pelea por evitar el descenso, pero el Ciclón hizo honor a su apodo y no tuvo piedad con los esteños, a quienes barrió con un 0-5.

La goleada le sirvió para situarse a cuatro puntos de Libertad y recuperar el segundo puesto.

Birló esa posición a Sportivo Luqueño, que no pasó del empate a uno en casa frente a Nacional y se coloca tercero, a cinco puntos de Libertad.

El jueves, en el encuentro que cerró la jornada, Guaraní goleó a Deportivo Capiatá (4-1), mientras que el miércoles Sol de América ganó 2-4 a 12 de Octubre y Rubio Ñu y General Díaz empataron a un gol.