Nick Friedell 9y

Derrick Rose: La lesión es "menor"

TORONTO - Derrick Rose, el base titular de los Chicago Bulls, se someterá nuevamente a una revisión medica este viernes tras lesionarse el muslo izquierdo sobre el final de la victoria de su equipo este jueves por la noche por 100-93 sobre los Toronto Raptors.

Rose no regresó al partido tras lesionarse pero no parece estar muy consternado con la lesión.

"Supongo que son calambres", dijo Rose. "Pero yo pienso que es algo menor, y ellos decidieron sacarme".

Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls, declaró tras el partido que Rose le dijo que él estaba bien y que pensaba que simplemente se había contracturado el muslo.

Thibodeau pensó que una resonancia magnética en el muslo era lo más probable para este viernes, pero Rose espera que eso no sea necesario. Él dijo que se pondría hielo y se sometería a tratamientos de estimulación de músculos y que dejaría abierta la puerta para la posibilidad de participar en la práctica del viernes.

"Yo no creo que sea tan grave", dijo Rose. "Simplemente hay que ponerle hielo, tratarlo, ver si puedo entrenar [el viernes] e intentar jugar el sábado".

La lesión en cuestión ocurrió con menos de dos minutos por jugar en el último cuarto. Rose perdió el balón y cayó al piso antes de irse rengueando al banco de suplentes. Él no está del todo seguro sobre como eso sucedió.

"No sé, hombre", dijo Rose. "El simple hecho de no haber jugado por dos años, ahora supongo que vas a caerte sin razón alguna. Solo estoy intentando trabajar, ser consistente cada día y no perder la confianza con estos contratiempos¨.

Rose ya se ha visto marginado de cuatro partidos esta temporada debido a esguinces en ambos tobillos. Él anotó 20 ountos al encestar cinco de sus 14 tiros de campo durante sus 30 minutos en cancha el jueves por la noche y complementó a ese esfuerzo con cuatro asistencias, tres rebotes y cinco balones perdidos.

Su compañero Joakim Noah también se explayó con un discurso apasionado en defensa de su compañero tras el partido y dijo que él estaba ofuscado con la manera en la que la prensa dio a entender las declaraciones de Rose a principios de esta semana, cuando el ex MVP admitió que estaba pensando sobre su futuro cuando se trata de sí él jugaría en ciertos compromisos esta temporada y cuando lo haría.

"Somos un grupo que ha atravesado muchas cosas¨, dijo Noah. ¨El simplemente ver [a la situación] como compañero es algo frustrante ya que yo siento que a veces él es retratado como alguien que no es en verdad. Uno no regresa de las lesiones de las que él está regresando sin contar con un compromiso increíble...El simple hecho de ver a la liga y al poder con el que [la prensa] cuenta. A veces ustedes en verdad pueden perfilar a alguien de manera equivocada, y eso es algo un poco decepcionante para mi ya que yo sé cuanto le importa este deporte a él". "Yo lo veo todos los días y pienso que todos estamos en esto juntos. Este no es el equipo de un solo jugador, pero nosotros si lo necesitamos después de todo; lo necesitamos, y no queremos verlo lastimado. Yo sé que a veces es algo frustrante, uno se lesiona, se lastima. La gente actúa como si fuese el fin del mundo cuando algo le sucede (a Rose), y eso a mí me parece lamentable. Relájense. Él está regresando de dos cirugías importantes, obviamente estamos siendo precavidos con él, y él más que nadie debe escuchar lo que le dice su cuerpo cuando las cosas no van bien. Así que todos deben tranquilizarse. A mi no me gusta verlo bajoneado y él no dice que lo está, pero a mi simplemente no me gusta cuando la gente hace que él lo juzga y lo convierte en un estereotipo ya que eso no es justo para él. No lo es".

"Nosotros vamos a estar bien. Vamos a estar de lo más bien. Solo debemos aguantarlo - todos simplemente necesitan relajarse. Relájense".

^ Al Inicio ^