EFE 9y

Rainieri deja la selección griega tras derrota ante las Islas Feroe

ATENAS -- El italiano Claudio Ranieri dejará la selección griega después del próximo partido contra Serbia y como consecuencia de la derrota en casa contra las Islas Feroe.

Según informo este sábado el presidente de la federación griega de fútbol, Yorgos Sarris, se ha llegado a un acuerdo amistoso con una cláusula de indemnización y el seleccionador dejará el equipo después del amistoso contra Serbia el próximo martes.

"Tras el devastador resultado para el equipo nacional, asumo toda la responsabilidad por la desafortunada elección del seleccionador", dijo Sarris.

La selección ha encajando hasta ahora tres derrotas en casa y un empate en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016.

Sarris anunció que la ejecutiva de la federación "acometerá todos los cambios necesarios para evitar que la selección griega tenga que pasar por otra noche embarazosa".

Rainieri, quien anteriormente había entrenado al Chelsea, al Juventus y al Mónaco, firmó un contrato de dos años por 1,6 millones de euros.

Tras la derrota en casa ante las Islas Feroe (0-1) anoche, el técnico italiano admitió que "la responsabilidad siempre es del entrenador", pero al mismo tiempo aseguró que no tenía previsto dimitir.

La prensa alemana y griega ha especulado con la posibilidad de que su sucesor pueda ser Giovanni Trapattoni.

^ Al Inicio ^