Octavio Rivas 9y

Nemesio Diez vislumbra con desfile de estrellas en homenaje a Cristante

TOLUCA -- Hacía años que el Nemesio Diez no se estremecía con tantas figuras del Deportivo Toluca. El motivo era uno sólo, el partido Homenaje-Despedida entre el primer equipo de los Diablos Rojos y los Amigos de Hernán Cristante.

El resultado fue lo de menos, había un pretexto enorme para que la afición reconociera tanta calidad en la cancha. La gente, como hace mucho, no disfrutaba de un encuentro de buen futbol entre varias generaciones reunidas en el terreno de juego.

Dos tiempos de 45 minutos no fueron suficientes para derramar tanta calidad. El cantico "¡Te queremos, Cristante te queremos!", retumbó sobre el Nemesio Diez en reconocimiento a un ídolo bajo los tres postes escarlata.

La noche fue de Cristante Mandarino, acompañado de infinidad de jugadores que engalanaron la noche. Los amigos de Hernán arrancaron el encuentro con una alineación de miedo: Cristante, Salvador Carmona, Omar Blanco, Emilio Hassan, Antonio Taboada, Israel López, Enrique Alfaro, Víctor Ruíz, Rafael García, José Cardozo y José Manuel Abundis, sin olvidar a quién los llevó a la conquista de varios títulos en la dirección técnica, Enrique Meza.

En la banca figuraron jugadores de la talla de César Lozano, José Manuel Cruzalta, Édgar Dueñas, Martín Romagnoli, Diego De la Torre, Jorge Gómez, Héctor Eugui, Bruno Marioni, Ernesto Corti, Mario Méndez, Edgar González, Jaime Jaramillo, Héctor Medrano, Ramón De la Torre, Fabián Estay, Ítalo Estupiñán y Manuel De la Torre.

Por Toluca, el once fue con Miguel Centeno, Francisco Gamboa, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Jerónimo Amione, Miguel Almazán, Richard Ortiz, Alejandro Navarro, Isaac Brizuela, Jorge Sartiaguín y Jordán Silva.

Sin duda que el show, además de observar a Cristante, fue presenciar nuevamente el toque y la finura que sigue teniendo José Cardozo, pues en más de una ocasión puso en aprieto a Miguel Centeno. No podía faltar la picardía de Abundis quien también hizo de las suyas pese a que el gol se le negó.

Figuras sobraron, pero de los grandes ausentes para este partido fue la del brasileño y naturalizado mexicano, Antonio Naelson Matías 'Sinha', así como Vicente Sánchez, quienes por compromisos personales no pudieron acudir al homenaje de Hernán.

A medio tiempo la directiva del Deportivo Toluca hizo entrega de una placa en reconocimiento a su trayectoria con los Diablos con el que fue un portero de jerarquía y con quien conquistó 5 títulos de liga.

LOS GOLES

La fiesta fue en la cancha, aunque también hubo goles. A los 14', un remate de cabeza de Richard Ortiz, puso al frente al Toluca sobre el equipo Amigos de Cristante.

Poco antes de terminar la primera mitad, una falta sobre Cardozo fue marcada como penal. La afición pidió a Hernán cobrar el tiro de castigo; el excancerbero escarlata cobró de manera magistral para poner el 1-1 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Cristante dejó a sus Amigos para enfundarse nuevamente la playera del Toluca y apenas iniciada la parte complementaria, atajó un penal cobrado por Bruno Marioni.

Después la fiesta se inclinó de lado de Toluca con tantos de Raúl Nava y Erbín Trejo para el 3-1 en la pizarra. Instantes antes de concluir el partido, ingresaron a la cancha las hijas de Hernán, y fue Giana, la mayor de las mujeres, quien terminó por cerrar la pizarra 3-2 a favor de Toluca.

^ Al Inicio ^