Erick Cervantes 9y

Fabricio Werdum consigue título interino de peso pesado de la UFC

MÉXICO -- Con un nocaut en el segundo round, el brasileño Fabricio Werdum derrotó a Mark Hunt en la Arena Ciudad de México y se proclamó campeón interino de peso completo en la UFC.

Werdum comenzó lento la pelea e incluso fue sorprendido por el poder de puños de Hunt, quien lo envió a la lona en repetidas ocasiones con golpes sólidos, aunque no logró acabar con su rival.

Tras un primer asalto dominado totalmente por Hunt, Werdum intentó atacar más en el segundo round, aunque erraba sus golpes y fue enviado a la lona una ocasión más, antes de conectar un rodillazo en la cabeza de Hunt y acabarlo con golpes repetidos en la cabeza cuando el australiano estaba en la lona.

"Estoy muy contento de estar aquí, estuve dos meses y los mexicanos me tratan bien", declaró Werdum al finalizar la pelea. "Este título está dedicado a mis hijas y a mi esposa.

Respeto muchísimo a Hunt, sabemos que es muy bueno, que es muy fuerte, pero estuve dos meses aquí para ganar el título".

Sobre el rodillazo, Werdum añadió que era parte de su estrategia al estudiar los movimientos de Hunt.

"Entrené esto porque él sabía que le buscaría las piernas".

Werdum sabe que ahora el rival a vencer es Caín Velásquez, campeón vigente que no pudo defender su título por una lesión en la rodilla y espera que la pelea se lleve a cabo en el mismo escenario.

"Sé que todos respetan a Velásquez, yo también lo respeto, y yo quiero que esa pelea ocurra en la Ciudad de México", concluyó, antes de cantar el cielito lindo con los asistentes.

^ Al Inicio ^