EFE 9y

Prensa lusa revela supuesto 'amaño' en un Atlético-Espanyol de la 90-91

BARCELONA -- El expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, pidió al portugués Paulo Futre que su equipo no ganase al Espanyol en un partido de la temporada 1990-91, según publica la prensa lusa.

En una entrevista concedida al diario deportivo portugués Record, que hoy publica un amplio reportaje titulado "Las mafias en las apuestas", Futre revela que Jesús Gil y Gil, quien murió en mayo de 2004, solicitó a sus propios jugadores que no ganasen al conjunto catalán, que se jugaba el descenso.

"Cuando estábamos en el hotel de Barcelona, el presidente Jesús Gil me dijo: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran'. Fue la única vez que me pasó algo parecido", señaló.

El Atlético de Madrid perdió aquel partido en Sarriá por 3-1, aunque Paulo Futre no participó en el encuentro y emplazó al mandatario a que fuese él el que trasladase la propuesta a los jugadores del Atlético, ante el enojo del mandatario.

Según la versión de Futre, Gil habría llegado a un acuerdo con el presidente por entonces del Espanyol, Juli Pardo, por el que si los rojiblancos no vencían a los "Pericos", recibirían un jugador a cambio la campaña siguiente.

Ante esta propuesta, Futre se opuso a desempeñar el papel al que le requería Gil y Gil y no jugó ni un minuto.

"Así no quiero jugar. Ve tú y se lo dices (al resto de jugadores)", dijo Futre, quien añadió que el presidente bajó al vestuario y emplazó a sus jugadores a que no ganasen el partido bajo la amenaza de despidos si no seguían sus instrucciones.

Con aquel triunfo del Espanyol por 3-1 y la derrota del Zaragoza en Cádiz, el equipo barcelonés se salvó en detrimento del aragonés.

^ Al Inicio ^