<
>

La selección quiere corresponder a Veracruz con oro en soccer

VERACRUZ -- El 'Potro' Raúl Gutiérrez y sus muchachos están listos para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El domingo por la mañana el combinado nacional realizó su entrenamiento en la Finca Jr, y se declaran listos para enfrentar a su primer rival que es Honduras.

Tras la práctica del equipo el técnico Raúl Gutiérrez aseguró: "Solo estamos detallando lo último, la parte genérica del trabajo ya se hizo, siempre hay cosas que mejorar y que pulir, y en el cierre es el trabajo específico lo que se hace".

El entrenador campeón del mundo en el 2011 con la selección Sub-17 agregó en el sentido de jugar en casa: "Tenemos un compromiso, es parte de la responsabilidad de jugar de local, y que nuestro equipo juegue en casa y agrade, y no tenemos por qué cambiar el trabajo que se viene haciendo desde hace rato, y estaremos buscando a toda costa la medalla de Oro".

Agregó: "Somos favoritos, somos los locales y tenemos la etiqueta. No pensamos mucho en eso pero sí en trabajar para llegar a la final, pero el más importante en cuando a los juegos se refiere es el martes ante Honduras".

El 'Potro' realizó trabajo a puerta cerrada alejado de la población en el Puerto, y por la noche del domingo estarán reconociendo la cancha del 'Pirata'.

'CUBO' QUIERE EL ORO CENTROAMERICANO
El jugador de la MLS, Erick Torres, aseguró que la Selección está comprometida con el público de Veracruz y con el país para tratar de ganar la medalla de Oro en los JCC.

"Estamos con el compromiso de hacer un buen futbol, agradar a la gente e ir con mucha agresividad al frente".

Agregó: "es un compromiso extra jugar en casa, hay que responderle a nuestra afición y sería algo magnifico que la gente celebre con nosotros el título y en Veracruz que es una tierra muy bonita".

'El Cubo' se quita la etiqueta de favoritos: "Nosotros no pensamos en eso, no sé si seamos los favoritos, estamos conscientes de que Centroamérica que vendrá a matar y será muy complicado y sabemos también que no debemos tener excesos de confianza y estar peleando con el 'cuchillo entre los dientes' todos los juegos".

Al preguntarle sobre el momento que viven las Chivas en el torneo mexicano, se limitó a decir: "Solo como aficionado espero que se levanten y que les vaya bien".