EFE 9y

¿Federer y Wawrinka, peleados?

LONDRES -- La incomparecencia en la final del Masters del suizo Roger Federer, por lesión, y su posterior cancelación de la conferencia de prensa han disparado los rumores sobre el posible alejamiento que puede existir entre Federer y su compatriota Stan Wawrinka, a una semana de la final de Copa Davis contra Francia en Lille.

Según diferentes fotógrafos que cubrían el partido de semifinales de este sábado entre Federer y Wawrinka, que ganaron la medalla de oro en dobles los Juegos Olímpicos de Pekín, durante el tercer set del partido hubo un incidente entre Stan y la esposa de Roger, Mirka Vavrinec, porque ésta hablaba durante los saques del jugador de Lausana.

Según estos fotógrafos, el árbitro del encuentro, el francés Cedrid Mourier, habría intentado calmar a Wawrinka diciéndole: "Ahora no, Stan"; y Mirka reaccionó guardando su teléfono móvil con energía en su bolso.

En la conferencia de prensa posterior, Wawrinka echó balones fuera cuando se le preguntó si había sucedido algo con alguien del público. "No mucho, nada especial. Ha sido un partido tenso, nunca es fácil", dijo, pero según los medios franceses Stan habría dicho: "Ella hizo lo mismo en Wimbledon".

Al ser de nuevo interrogado sobre lo que Federer le dijo en la red al acabar el partido, Wawrinka señaló riéndose: "No creo que tenga pena por mí. Cuando uno gana un encuentro así en el que yo he tenido tantas oportunidades (cuatro bolas de partido), normalmente no se dice nada. Yo le dije, enhorabuena, buena suerte mañana. Lo clásico, nada especial, lo siento".

Pero ha sido el veterano estadounidense John McEnroe quien ha levantado las sospechas de que algo puede pasar entre los dos tenistas suizos, al señalar hoy en público que "algo sucedió en el vestuario entre Federer y Wawrinka y se extendió hasta bien entrada la noche".

"Esto hace más complicado el papel de Severin Luthi (capitán del equipo de Copa Davis de Suiza), que está tratando de hacer malabares con estos dos jugadores y asegurar que ambos estén contentos", añadió McEnroe.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre si habría conferencia de prensa este domingo de Federer, rápidamente se anunció que no habría y que solo se enviaría a los medios una entrevista que había hecho el jugador con un miembro de la ATP.

En esa entrevista, Federer reitera que es una pena acabar así la sesión. "Estaba jugando tan bien al final de la temporada, me sentía increíblemente bien hasta el desempate de anoche. Sentí algo raro en la espalda de repente", dijo.

"He intentado tratamiento y medicación, intentando que todo volviera a la normalidad lo más rápido posible, pero no he mejorado mucho desde anoche", señaló, "si uno no tiene un día libre o así, no hay suficiente tiempo para recuperarse. Probablemente en unos días estará mejor, pero ahora no es suficiente. Felicidades a Novak y felicidades porque ha tenido una temporada increíble".

La lesión es "un espasmo muscular", dijo el de Basilea, que está esperando 2015 para que sea "un gran año como éste, jugando un tenis maravilloso, muy consistente y muy físico también".

Federer dijo también que espera recuperarse "tan pronto como sea posible" y que después viajaría a Francia, "en un momento determinado, para estar listo para la tierra en la final de Copa Davis".

Chris Kermode, presidente de la ATP, aseguró en un encuentro informal con los medios acreditados en la propia sala de prensa que "habría una devolución parcial del precio de las entradas", después de la incomparecencia de Federer en la final. También aseguró que Murray no había pedido dinero por la exhibición.

Mientras, Djokovic, campeón del Masters por la incomparecencia de Federer, venció a Murray por 8-5 en el encuentro de exhibición. El escocés condujo su automóvil directamente desde su domicilio hasta el O2, cuando le comunicaron a las 13:00 horas que Federer no competiría y aceptó participar inmediatamente.

"Me debo disculpar, claramente forcé con demasiada dureza a Roger el jueves", bromeó después, al recordar cómo el suizo le batió por 6-0 y 6-1 en partido de la primera fase.

^ Al Inicio ^