EFE 9y

Nacional es campeón del Apertura uruguayo a dos fechas del final

MONTEVIDEO -- Nacional venció por 1-0 a Cerro con un gol de Diego Arismedi a los 29 minutos, sumó su duodécima victoria en trece partidos y se proclamó campeón del torneo Apertura uruguayo a falta de dos jornadas para el final.

Racing, sorpresa del torneo y escolta del flamente campeón, venció a domicilio por 2-3 al Fénix con goles de Mauricio Affonso, de penalti, Diego Zabala y Damián Malrrechaufe, este último en tiempo de reposición.

Los goles de Fénix fueron de Lucas Cavallini y Digo Zabala.

Juventud, con dos goles del argentino Hugo Quatrin, venció por 2-0 a Rampla Juniors en la lucha de equipos comprometidos con la pérdida de categoría.

Wanderers superó por 3-1 al Tacuarembó con anotaciones de Martín Rivas, Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte. El gol de Tacuarembó, que sigue sin levantar cabeza y es el colista del torneo, lo marcó Sebastián Sánchez.

El Tanque Sisley superó por 1-0 a River Plate con conquista de Yoel Burgueño.

Peñarol, con el debut del exdefensa internacional Paolo Montero como técnico, goleó el sábado por 4-0 a Rentistas y el actual campeón de Liga, Danubio, superó por 1-0 a Sud América, que dirige el argentino Jorge Vivaldo.

El Atenas venció el viernes por 2-0 a Defensor Sporting.

^ Al Inicio ^