Cristian Padilla 9y

Santos empata 1-1 ante Querétaro en amistoso en Houston

MÉXICO -- Santos Laguna y Queretaro se midieron en partido amistoso realizado en el Compass Stadium de Houston Texas, con un empate a un gol después del tiempo reglamentario. Las anotaciones cayeron en la segunda mitad obra de Néstor Araujo por los de Torreón y Ángel Sepúlveda al minuto 86 por Querétaro. Al finalizar los 90 minutos, ambos equipos disputaron una serie de penaltis al estar en disputa un trofeo, que finalmente consiguió el conjunto de Pedro Caixinha.

El encuentro inició con una formación diferente para Santos Laguna; Pedro Caixinha mandó un equipo en su mayoría con jugadores suplentes, llamando la atención la inclusión del centro delantero Ronaldo Cisneros de apenas 17 años de edad.

La lluvia en el partido permitió que ambos equipos probaran con disparos desde fuera del área, Camilo Sanvezzo y Ronaldinho lo hacían en los primeros minutos del partido, sin embargo la experiencia y ubicación de Oswaldo Sánchez no permitió que su portería fuera vencida.

Al minuto 30 del encuentro, el conjunto de Santos se quedó con 10 hombres con una expulsión del uruguayo Ribair Rodríguez que hizo una barrida fuerte sobre Ronaldinho para que el árbitro del encuentro mostrará el cartón rojo.

La jugada más clara de gol en la primera mitad, fue un tiro libre cobrado por Ronaldinho apenas unos metros fuera del área, sin embargo Rafael Figueroa intuyó el disparo del carioca y con la cabeza alcanzó a rechazar en la línea de gol cuando Oswaldo Sánchez ya estaba vencido.

Para la segunda mitad ambos equipos hicieron algunos cambios, Santos mandó a su delantera titular con Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier "Chuletita" Orozco para tratar de ganar el partido e Ignacio Ambriz sacó a hombres como Camilo Sanvezzo y Ronaldinho.

Fueron pocas las llegadas a las porterías en el segundo tiempo y fue hasta el minuto 76´ cuando se abrió el marcador a favor de Santos. Darwin Quintero mandó un centro medido al área que el defensa central, que se había sumado al ataque, la bajó con el pecho y sin dejar caer la pelota puso la pelota en el ángulo para vencer a Edgar Hernández.

Querétaro aprovechó un error de la defensiva de Santos al minuto 86´ con gol de Ángel Sepulveda que acomodó la pelota pegada al poste haciendo inútil la estirada de Julio González que ocupaba el puesto de Oswaldo Sánchez.

En los últimos minutos ya no hubo oportunidades para los equipos que se fueron con el empate a un gol en el tiempo reglamentario. Al estar en disputa un trofeo, ambos equipos participaron en serie de penales.

Santos anotó sus 2 primeros disparos desde los 11 pasos y Querétaro increíblemente falló sus primeros 4 tiros consecutivos para dejarle el trofeo al equipo de la Comarca Lagunera.

^ Al Inicio ^