AP 9y

Hermanos Arcia castigan a Bravos

CARACAS, Venezuela -- Oswaldo Arcia y su hermano menor Orlando conectaron sendos cuadrangulares para encabezar el triunfo 6-3 de los Caribes de Anzoátegui ante los Bravos de Margarita, en la jornada dominical del béisbol profesional venezolano.

Orlando Arcia conectó su séptimo jonrón de la temporada en la quinta entrada para poner adelante 2-1 a los Caribes. En el octavo inning, Oswaldo Arcia, pelotero de Grandes Ligas, despachó su cuarto vuelacercas de la campaña, éste productor de dos carreras, y tercero de la semana.

Esa conexión volvió a colocar a Anzoátegui arriba 4-3 en la pizarra.

Junto a la contribución de los hermanos Arcia, los Caribes contaron con el aporte ofensivo de Jesús Flores, quien bateó de 4-2, con dos carreras impulsadas.

La victoria fue para el relevista de los Caribes, Joice Linares (1-0), en una labor de un tercio, en la que dio una base por bolas. La derrota fue para Greg Holle (0-2), al permitir el jonrón de Oswaldo Arcia en la octava entrada. El juego salvado fue para Pedro Rodríguez (4).

Con el triunfo en este encuentro, que se efectuó en Porlamar, los Caribes retomaron la cima de la clasificación.

En Maracibo, los Cardenales de Lara dieron cuenta 7-1 de las Águilas del Zulia con una sólida labor del abridor César Jiménez, quien en cinco entradas no aceptó carrera y ponchó a seis bateadores.

Ese trabajo de Jiménez le valió para acreditarse su segundo triunfo de la campaña. La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Sergio Pérez (2-1).

Carlos Rivero destacó en la ofensiva de los Cardenales, al conectar su séptimo cuadrangular de la campaña. Produjo dos carreras con ese batazo en el tercer inning. César Hernández también fletó un par de anotaciones.

En Maracay, un cuadrangular impulsor de dos carreras de Ramón Flores, en la parte baja de la novena entrada, le dio la victoria 7-5 a los Tigres de Aragua sobre los Navegantes del Magallanes.

Flores (3) conectó dos jonrones en el encuentro y remolcó tres carreras. Su primer vuelacercas fue en el tercer inning y el segundo y decisivo en la novena entrada. Héctor Giménez (4) también la sacó por los Tigres.

La victoria fue para el relevista de los Tigres, Ronald Belisario (2-0), quien lanzó una entrada perfecta. La derrota fue para Jesús Sánchez (1-1).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira se impusieron 8-1 a los Leones del Caracas con sendos jonrones de César Suárez y Héctor Sánchez, quienes se combinaron para impulsar cinco carreras.

Suárez (3) sacó la bola en el segundo inning, con dos compañeros en las bases y puso adelante 3-0 a los Tiburones. Sánchez disparó su vuelacercas en el cuarto episodio, con un hombre a bordo.

La victoria fue para el relevista Jarret Casey (1-0). La derrota recayó en Boone Whiting (0-4).

Tras estos resultados, los Caribes (24-8) comandan la clasificación seguido por Águilas (23-8), Tigres (19-11), Navegantes (14-15), Leones (14-20), Cardenales (13-20), Bravos (10-22) y Tiburones (9-22).

El lunes se enfrentarán Navegantes-Águilas en Maracaibo.

^ Al Inicio ^