Photosport 9y

Álvaro Pereira, de Uruguay: "El jugador chileno era más tímido antes"

SANTIAGO DE CHILE -- En Uruguay ya comenzaron a palpitar el duelo que sostendrán este martes frente a Chile en el estadio Monumental, encuentro que cerrará el calendario 2014 para ambas selecciones.

Y en la antesala del compromiso, el volante Álvaro Pereira llenó de elogios a la Roja, asegurando que será un rival complejo en el amistoso de mañana y en la Copa América 2015.

"Por lo que viene demostrando en las Eliminatorias y en el Mundial, es una selección que ha ido de menos a más. Con el proceso de Jorge Sampaoli creció mucho. Es una continuación de lo que hizo Marcelo Bielsa. Chile siempre es candidato. Siempre es un equipo que propone juego", reconoció el seleccionado charrúa en entrevista con La Tercera.

Además, destacó las virtudes del equipo nacional, resaltando que antes de Marcelo Bielsa y Sampaoli, el futbolista nacional era más "tímido". "Me gusta mucho la técnica que tiene el jugador chileno. Eso siempre lo he destacado. Y, en el último tiempo, la dinámica que le han añadido a su juego, la intensidad que le pone a cada movimiento en el campo. Al Chile actual le gusta mucho proponer juego. Y, si no tiene la pelota, presiona hasta recuperarla. Antes, quizás el futbolista chileno tenía las mismas condiciones, pero era más tímido. Ahora se desinhibió y por eso hay tantos chilenos por el mundo jugando a gran nivel y en las ligas más importantes", enfatizó.

En esa línea, Pereira destacó el rendimiento de algunos jugadores de la Roja, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes pasan por un gran momento en el fútbol europeo.

"Arturo Vidal es un jugador excelente, muy inteligente. Alexis Sánchez está en el Arsenal y lo está haciendo muy bien. También tiene a (Mauricio) Isla y a otros grandes jugadores que resaltan, porque tienen una gran calidad. El momento de cada uno de ellos pasa por el convencimiento de cada seleccionador, de cada equipo. Pero uno, desde afuera, ve que Chile tiene un gran potencial, que es una gran selección".

Por último, el charrúa se refirió a la sensible baja que tendrá la Celeste para la Copa América, al no contar con el delantero Luis Suárez por el castigo impuesto por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

"Se habla mucho de su suspensión, pero tenemos la esperanza de que se le pueda rebajar la pena y de que, en definitiva, pueda estar con nosotros. Nuestro pensamiento es optimista. No sólo por lo que Luis significa como jugador, sino también como persona. Es muy importante para nosotros. Pero también tendremos que estar preparados por si no lo tenemos", remató.

^ Al Inicio ^