EFE 9y

Löw señala a España como "la gran referente" del fútbol desde 2008

BERLÍN -- El seleccionador alemán Joachim Löw ha elogiado hoy el "estilo de juego" que practica la selección española, a la que su equipo se enfrentará este martes en un amistoso en Balaídos, y no ha dudado en calificar a la "Roja" como "la gran referente" del fútbol en los últimos años.

"A partir del 2008, España ha sido la gran referente del fútbol mundial por su estilo. Desde el 2004 he seguido mucho al fútbol español, llegando a estar algunos meses en algunos de sus clubes. Lo que más me gustó es lo bien que está reestructurado a nivel de clubes y como cuida la cantera", ha afirmado.

"Siempre me ha gustado la manera de entender el fútbol que tienen en España, pero nosotros no hemos intentado copiarla, sino aprender para progresar", ha añadido el técnico teutón en su comparecencia ante los medios de comunicación en Vigo.

Löw asume que su equipo tendrá "dificultades" para tener el control del juego mañana frente a España, un encuentro para el que tiene las dudas de Sami Khedira y Shkodran Mustafi, el primero porque arrastra unas molestias en su tobillo y el segundo por unos problemas musculares.

"Las lesiones están siendo un contratiempo porque nos faltan muchos jugadores. Estamos luchando contra este problema", ha manifestado el seleccionador alemán, quien también se ha referido a la retira del equipo nacional de Philipp Lahm.

"Nos ha aparecido un gran agujero con su marcha y mi obligación como seleccionador es encontrar una solución a ese problema", ha admitido Löw, quien ve a su equipo "agotado".

"No lo digo como una excusa, pero he notado un agotamiento importante. Perder ante España no sería catastrófico, lo importante es que los jugadores jueguen con mentalidad ganadora, que luchemos por la victoria", ha reiterado.

En este sentido, ha restado importancia a los últimos resultados negativos que ha cosechado su equipo y ha calificado el 2014 como un año "memorable por no decir sensacional".

"Los equipos que han llegado lejos en el Mundial de Brasil están pasando por problemas en esta fase de clasificación para la Eurocopa, no sólo nos pasa a nosotros. Tenemos que cargar las pilas para volver más enteros en el 2015 porque nuestro gran objetivo es la próxima Eurocopa", ha concluido.

^ Al Inicio ^