ESPN.com 9y

Se presentó "Ordem Cachaña", el balón para la Copa América 2015

BUENOS AIRES -- Se dio a conocer la pelota "Ordem Cachaña", el balón oficial para la Copa América 2015, que se disputará en Santiago de Chile.

El nombre "Cachaña" se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota, y en especial sus colores, está fuertemente influenciado por la cultura chilena. Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.

La pelota diseñada por Nike se estrenará en la cancha el próximo junio y estará próximamente a la venta en tiendas de Chile y de países participantes de la Copa América.

La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

Este balón sujeta y canaliza el aire para producir la trayectoria de vuelo más real y consistente. Esto ayuda a asegurar la estabilidad y la precisión en el aire.

El patrón gráfico, único para cada liga, crea un efecto de parpadeo cuando la bola gira, que hace más fácil a los jugadores ver la pelota en su visión periférica, lo que permite una reacción más rápida y una toma de decisiones más veloz.

^ Al Inicio ^