<
>

Diego Cocca: "Tenemos que buscar los tres puntos ante River"

Diego Cocca ya piensa en la Copa Libertadores 2015 FotoBaires

BUENOS AIRES -- El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, habló sobre el encuentro del próximo fin de semana ante el líder River Plate, compromiso que podría dejar a su equipo en la cima de la tabla de posiciones en caso de conseguir una victoria y al respecto sostuvo que intentarán "ser protagonistas" y que irán por "los tres puntos", cuando se enfrenten por la 17ª jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

"El planteo contra River será tratar de ser protagonistas. Tenemos que ir a buscar los tres puntos", declaró el DT del conjunto albiceleste y catalogó al choque del próximo domingo ante River, el más añejo en la historia del fútbol profesional, como "dificilísimo".

"Es un partido dificilísimo, pero tengo fe en este equipo y muchas expectativas", dijo el entrenador en diálogo con Radio América.

El ex futbolista surgido de la cantera de River Plate, continuó en su análisis del próximo rival de la Academia, que lleva tres partidos sin victorias, con dos empates (1-1 frente a Vélez Sarsfield y Olimpo) y una derrota (0-1 ante Estudiantes), y al respecto destacó que los demás equipos, "se van animando a atacarlo".

Y agregó: "Tenemos que darle prioridad al juego, lo lógico era enfrentar a River con tres puntos de distancia, hoy el presente dice otra cosa", añadió luego del empate 1-1 de River ante Olimpo, resultado que dejó al conjunto de Nuñez a solo un punto de diferencia de Racing.

Con respecto al presente de su equipo, que lleva seis encuentros sin conocer la derrota, con cinco triunfos y un empate, el DT reconoció que en el club "se vive una energía distinta".

En la misma línea, sentenció: "Tenemos un equipo comprometido, con ganas y con hambre. Los muchachos vienen muy convencidos, siempre pensando en ganar y en el arco rival".

Cocca, ex entrenador de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros clubes, también tildó de "histórico" el hecho de pelear el título con Racing, algo que no ocurre desde el torneo Apertura 2011, cuando finalizó en segundo lugar, a 12 puntos del campeón Boca, bajo la conducción técnica de Diego Simeone.

"Que Racing Club tenga la posibilidad de pelear el torneo faltando tres fechas es algo histórico", dijo.

Cocca hizo mención también al enojo del referente y capitán del equipo, Diego Milito, cuando salió reemplazado por Gabriel Hauche, a los 25 minutos del segundo tiempo, momento en el que Racing empataba sin goles ante el Cervecero.

"(Diego) Milito tiene mucha responsabilidad en esto y se lo toma mucho a pecho. Mi función es decidir a quien pongo y saco", dijo y anticipó que "hablaremos con Milito, Él está muy comprometido con el objetivo y lo que es Racing".

El plantel de Racing Club volverá a los entrenamientos el martes en el Cilindro, a puertas abiertas para la prensa.