STATS LLC 9y

Rockets y Grizzlies buscan el 10-1

Los Houston Rockets tuvieron un feo desempeño en el primero de dos partidos en noches consecutivos, y el encuentro con los Memphis Grizzlies no parece que sera más bonito.

Los dueños de los dos mejores récord de la NBA y los dos mejores equipos defensivos tendrán su altamente anticipado choque el lunes por la noche en Memphis, en donde los Grizzlies han ganado 19 partidos consecutivos.

Con una victoria 69-65 el domingo en Oklahoma City, Houston (9-1) se convirtió en el primer equipo en diez temporada en anotar menos de 70 puntos en una victoria. Los Rockets fueron también los primeros en lanzar para 28.8 por ciento en una victoria desde que Chicago acertó un 28.6 por ciento frente a Los Angeles Clippers el 19 de febrero de 2000.

"Ese juego no irá al Salón de la Fama de la NBA", dijo el entrenador Kevin McHale.

Houston mantuvo al Thunder en 29.4 por ciento mientras mejoraba a 6-0 fuera de casa y ganaba su tercer partido en fila. Los Rockets están permitiendo los totales más bajos de la liga en puntos por juego (88.9) y por ciento de tiros (40.3).

El año pasado permitieron 103.1 por juego y esa diferencia le permitió a Houston prosperar a pesar de la baja en anotación. Los Rockets han promediado 98.3 puntos después de finalizar segundos el año pasado con 107.7 por juego, y dependieron grandemente de su defensa en la victoria 88-87 sobre los 76ers el viernes.

Los Grizzlies (9-1), no obstante, también han demostrado ser formidables deteniendo a sus oponentes, pues permiten 91.3 puntos por juego.
"La misma clase de juego, probablemente", dijo el escolta James Harden, comparando el partido ante Memphis con el juego del domingo. "Un juego lento, tedioso, y necesitamos que reconstruir nuestra fortaleza mental, por lo que va a ser un gran reto para nosotros".

Memphis lanzó para 37.2 por ciento en la victoria 95-88 sobre Detroit el sábado, su séptimo juego decidido por siete puntos o menos y su quinto en fila. Cuatro de los cinco partidos en Memphis, en donde los Grizzlies no han perdido en la temporada regular desde el 5 de febrero, se han decidido por siete puntos o menos.

"Es la casa del ruido. Tenemos el apoyo de los fanáticos. Es ruidoso allá adentro. Brindan mucha energía", dijo el delantero. Zach Randolph.

Marc Gasol anotó 23 puntos el sábado, su mejor cantidad de la temporada desde sus 32 en la apertura ante Minnesota el 29 de octubre. Randolph acumuló un máximo de la temporada de 22 rebotes y anotó 17 puntos a pesar de fallar 15 de 22 tiros.

Randolph agarró 17 rebotes en un par de juegos ante Houston la temporada pasada.

Los Rockets tomaron los primeros dos juegos de la serie con Memphis en 2013-14 antes de perder los últimos dos.

Los Grizzlies han demostrado ser muy hábiles para limitar a la estrella de los Rockets, Dwight Howard, quien ha promediado 8.0 puntos con 39.8 por ciento de tiros de campo y 7.6 rebotes en sus últimos siete partidos.

Harden, quien falló 12 de 17 partidos el domingo, promedió 17.7 punntos y 30.3 por ciento de campo en tres partidos ante Memphis la temporada pasada, su peor marca ante cualquier equipo de la Conferencia Este.

Gasol totalizó 15 puntos y 12 rebotes en dos partidos ante Houston la pasada temporada tras perder los primeros dos por una lesión en la rodilla. Lee, quien jugó para los Rockets de 2010 a 2012, promedió 17.0 puntos y 61.1 porciento de campo (11-18) en sus dos salidas ante su antiguo equipo con Memphis.

Houston, que logró una victoria 113-101 sobre Minnesota el miércoles en ciudad de México, está en su mejor comienzo en carretera desde que ganó sus primeros ocho partidos fuera de casa en 1996-97.

^ Al Inicio ^