Octavio Rivas 9y

Saturnino Cardozo cerca de igualar su mejor marca de puntos

TOLUCA -- A falta de una jornada por jugarse del Apertura 2014, José Cardozo se encuentra muy cerca de igualar la mayor cantidad de puntos que ha sumado bajo su gestión en el Club Deportivo Toluca.

Actualmente el cuadro escarlata cuenta con 29 unidades en 16 partidos celebrados, gracias a 8 triunfos, 5 empates y 3 descalabros.

En el Clausura 2014, al concluir la fase regular, Pepe y sus muchachos cosecharon 32 puntos en 17 jornadas, producto de 10 ganados 2 empates y 5 perdidos. En cuanto a puntos, de darse el triunfo ante Tigres este fin de semana, igualaría la cantidad de unidades cosechadas, aunque en ganados y perdidos quedaría por debajo de lo logrado el semestre pasado.

Ni que decir del primer torneo que Saturnino dirigió a Toluca, el Apertura 2013. Justo hace un año, el cuadro mexiquense alcanzaba 27 puntos en 17 juegos gracias a los 6 triunfos por 9 empates y 3 perdidos.

En los tres torneos, el "Príncipe Guaraní" se clasificó a la liguilla. Empero, en los dos campeonatos anteriores fue eliminado en la ronda de semifinales (ante América y León). A la espera de que se juegue la última fecha y comience la liguilla, la suerte de Toluca está en el aire: llegar hasta la fase de semifinales, ser eliminados antes, o bien, alcanzar el pase a la final e ir en busca por el título del futbol mexicano.

HAY RESPETO, PERO TOLUCA ES MEJOR QUE TIGRES

Después de una semana donde el torneo se suspendió por la fecha FIFA y en la cual tuvo dos encuentros amistosos, ante Morelia con triunfo de 2-0 y el partido Homenaje con los Amigos de Cristante con derrota de 2-3, el plantel ya se alista para una fecha decisiva con la que se pone punto final al Apertura 2014.

Los Diablos estarán visitando el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza para enfrentar a Tigres el próximo sábado. A decir del defensa Jordán Silva, y pese a que el rival tiene una de las mejores nóminas de la liga, Toluca tiene al mejor equipo hombre con hombre.

"Definitivamente sí, tenemos buen grupo. El equipo está bien y con el objetivo bien claro que tenemos que buscar el primer lugar de la liga", aseguró el defensa.

El originario de San Luis Potosí recibió el apoyo de su compañero de equipo, Gabriel Velasco, quien agregó que si bien Toluca no es de las nóminas máscaras de la liga, "humildemente somos un gran equipo con excelente jugadores. Tigres es un rival de peligro, de las mejores plantillas de la liga, pero sinceramente somos mejores".

"Le tenemos respeto, pero nosotros somos de mucho cuidado y eso está demostradísimo. Siempre hemos peleado la punta, creo que por eso se le puede ganar, por la gran capacidad de jugadores que conformar este equipo", dijo Velasco, además de destacar la magnífica dirección de José Cardozo.

Hace casi un mes, Tigres dejó fuera de la Copa Mx a Toluca en un encuentro donde las condiciones no fueron las mejores por la fuerte lluvia. Además, en ese partido, Cardozo mandó un once titular en su mayoría elementos de banca.

Esta vez las cosas son distintas, los Diablos se juegan el liderato general y el boleto a la Copa Libertadores, razones de peso para ir con todo en busca de los tres puntos, a la espera de que América tropiece con Atlas en la cancha del estadio Azteca.

"El plantel cambiará por completo al de la Copa, será totalmente distinto este juego el encuentro será importante y de ello dependerá entrar concentrados. Saldremos a realizar nuestro partido, el objetivo es ganar y nadie nos hará cambiar lo que deseamos", dijo Jordán.

"Habrá que hacer magia ante Tigres, en esta fecha se deciden lugares, la posición en la tabla y la Libertadores, son los objetivos en esta semana. Estamos concentrados en ganar a para llegar a la liguilla con ese nivel por todo lo alto; tenemos mucha experiencia y confío de que lo vamos a lograrlo de la mejor manera", agregó Velasco.

^ Al Inicio ^