<
>

"Chelís"está muy lejos de sus buenos torneos con Camoteros del Puebla

Mexsport

PUEBLA -- José Luis Sánchez Solá se encuentra muy cerca de igualar su peor participación con el equipo del Puebla en torneos cortos. Bajo el mandato del "Chelis", el conjunto de la Franja tiene acumulados solo 15 puntos en el actual Apertura 2014 faltando una jornada para el final de la competencia, en caso de perder contra Santos, emularía el torneo Apertura 2008 donde terminó con las mismas 15 unidades y fue último de la tabla.

Muy lejos de sus mejores temporadas de Sánchez Solá con Puebla, torneos Clausura y Apertura 2009, donde en ambos logró cosechar 26 puntos, quedando en quinto y séptimo lugar respectivamente, logrando calificar a la liguilla con semifinales y cuartos de final.

Dos grandes temporadas que devolvieron al Puebla sus mejores momentos después de 15 años de no estar en la primera parte de la tabla general y asistir a liguillas. Sin muchos nombres, el "Chelis" se apoyó en jugadores como Nicolás Olivera, Sergio "Cherokee" Pérez, Jorge Villalpando, Jared Borgetti, Luis Miguel Noriega y Daniel Osorno una buena base y por jugadores jóvenes que con la gran motivación de su técnico pudieron pelear los primeros lugares.

Actualmente y lejos de esa época, los poblanos después de muchos problemas administrativos en los últimos años, siguen luchando por no descender. La lucha a partir de la próxima campaña será directa con Leones Negros, Chivas y Veracruz que forman la parte baja de la tabla del descenso.

Han sido 10 torneos, 2 de ascenso y 8 en la Primera División, lo que ha dirigido el "Chelis" a la Franja de Puebla, con un torneo por pelear el descenso, mucho pesará en la decisión de la directiva el resultado contra Santos de la fecha 17, para que siga como entrenador del conjunto poblano y sea el indicado para salvarlos del descenso.