EFE 9y

Diego Godín: "Chile es un rival complicado, ha crecido mucho"

SANTIAGO DE CHILE -- El defensa central Diego Godín, que llegó a Chile junto a la selección uruguaya que este martes sostendrá un amistoso con su similar chilena, aseguró que Chile ha crecido mucho en el último tiempo.

"Chile es un rival complicado, siempre lo ha sido, pero ha crecido mucho en el último tiempo", recalcó Godín en declaraciones a los periodistas que esperaban al representativo de Uruguay en la terminal aérea de Santiago.

Godín, que también posee la nacionalidad española y que actualmente juega en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España se manifestó feliz de estar en Chile.

"De seguro va a ser un lindo espectáculo. Estamos trabajando paso a paso para llegar en óptimas condiciones a la Copa América", añadió el futbolista.

También habló el guardameta Fernando Muslera quién afirmó que estos partidos amistosos siempre sirven para corregir algunos detalles en la cancha "y esperemos que todo salga de la mejor manera para nosotros".

Chile goleó el pasado viernes, en la sureña ciudad de Talcahuano, por 5-0 a Venezuela y espera este martes salir airoso de la prueba ante Uruguay, según palabras del técnico Jorge Sampaoli.

El técnico ha trabajado los últimos días con un dibujo 4-3-3 como el que utilizó contra los venezolanos, aunque Gonzalo Jara podría entrar en el once titular en el centro de la zaga en reemplazo de Igor Lichnovsky.

Jorge Valdivia, el futbolista más destacado de su equipo ante Venezuela, acabó ese choque con sobrecargas musculares y ha entrenado a un nivel más suave que sus compañeros, pero puede empezar como titular este martes.

El amistoso, que pondrá cara a cara a dos selecciones que están llamadas a ser protagonistas en la Copa América 2015, se disputará en el Estadio Monumental de Santiago.

^ Al Inicio ^