EFE 9y

Rafael Nadal regresa en Abu Dabi y pide un año sin lesiones

MADRID -- Con fecha de regreso y con un pedido especial para la próxima temporada. Tras perderse el sprint final del año por una apendicitis, Rafael Nadal anunció que su vuelta a las canchas será en la exhibición de Abu Dabi y sueña con un 2015 sin lesiones.

"Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Me falta un poquito para volver a entrenarme", resaltó Nadal, quien de todas maneras marcó su hoja de ruta para el inicio de la temporada. "Jugaré en Abu Dabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial en Doha", dijo en un acto promocional de una automotriz.

Con una mezcla de "ilusión e incertidumbre", Nadal deseó dejar atrás "los últimos seis meses, que han sido complicados" y recuperar las buenas sensaciones sobre la pista. "Me gustaría empezar bien el año y estar al máximo cada semana que me toque competir", afirmó el aun pupilo de Toni Nadal, a pesar de los rumores.

"Tendré diciembre y el comienzo del mes de enero para entrenarme antes del Abierto de Australia y confío en que sea suficiente para llegar al nivel al que quiero estar", apuntó el español, quien agregó que "espero que a nivel de salud 2015 sea un año que me permita competir", haciendo alusión a los problemas de espalda, muñeca y apendicitis que dificultaron su temporada.

El actual N°3 del mundo también hizo referencia en el evento a la lucha por la cima del ranking de la ATP. "Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo. Si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo", explicó.

^ Al Inicio ^