Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Messi alarma al Barcelona

BARCELONA -- Messi rompió su silencio en una entrevista al diario Olé de Argentina y la Barcelona futbolística se sobresaltó de mala manera. "Si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", disparó Leo a la pregunta de si se veía acabando su carrera en el Barça. Y dejando abierto el futuro a todas las opciones, las reacciones en Barcelona fueron inmediatas.

"El compromiso de Messi con el club es total, no ha cambiado nada y no hay que dar más trascendencia a esas palabras", advirtió a ESPN una fuente próxima a la directiva, quien repitió que "no hay que sacar las cosas de contexto" para dar a entender la tranquilidad que existe en el Camp Nou con este asunto.

La realidad, sin embargo, es insistente a la hora de poner en duda el futuro de la Pulga en el club. No hace demasiados meses el futbolista oficializó su continuidad hasta 2018 con una mejora sustancial de su contrato que pareció cerrar todo debate, pero en cuanto, el mes pasado, su nombre volvió al plano en el tema judicial al darse a conocer la intención de la fiscalía de acusarle directamente por evasión fiscal el run-run reapareció, dándose cuenta de su profundo malestar por el tema.

Messi, su entorno, nunca ha ocultado una cierta decepción por no recibir de parte del club un apoyo firme y público. La directiva de Josep María Bartomeu (ya antes con Sandro Rosell) siempre se ha expresado 'próxima' al jugador pero manteniendo una discreta distancia con sus asuntos judiciales y eso no ha cambiado en los últimos tiempos.

El Barcelona ha querido dejar claro con Hacienda que siempre cumplió con la legalidad en los contratos del argentino y, de forma indirecta, ha traspasado a sus asesores cualquier otro problema legal y este hecho ha calado con desagrado en el propio futbolista, quien se ha sentido en cierta forma desamparado por parte del club.

El crack ha encajado lo mejor posible el cambio de entrenador. Se ha adaptado, va haciéndolo, a los esquemas de Luis Enrique, ha recibido bien el fichaje de Luis Suárez, ha mejorado en todos los órdenes su relación profesional y personal con Neymar y se encuentra totalmente integrado en el proyecto deportivo del FC Barcelona...

Pero sus palabras, sus pocas declaraciones al respecto, denotan que no se siente 'intocable' en el club como pudiera estarlo en el pasado. "Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después ya se verá", convino en su entrevista con el diario Olé Messi. Un discurso que en poco se parece al de años pasados, cuando no dudaba en proclamar su amor eterno al club que le vio crecer y en el que "sin duda" quería retirarse. Al menos en lo que a la alta competición se refiere. El cambio es, cuanto menos, preocupante.

Y es que cuando Messi estornuda, la gripe amenaza al Barça.

^ Al Inicio ^