<
>

Pacquiao en una versión renovada

MACAO, China -- Manny Pacquiao aseguró que llegó mejor preparado y concentrado que en los últimos tiempos para su pelea contra Chris Algieri, este fin de semana en Macao, China.

El ocho veces campeón mundial filipino aterrizó el lunes por la tarde en Macao y este martes pasó por la presentación oficial en el hotel Venetian, sede del combate.
Pacquiao, de cinco pies y seis pulgadas de altura, dijo que su preparación estuvo muy enfocada hacia la altura y alcance de Chris Algieri, quien está enlistado con una altura cinco pies y 10 pulgadas.

"Este fue un gran campamento y estoy listo" dijo Pacquiao. "Fue una gran preparación, sin distracciones, porque voy a enfrentar a un muchacho más alto que yo, que viene motivado a tratar de darse a conocer frente al mundo".

Pacquiao llegó a Macao acompañado de cerca de 400 personas, por lo que tuvo que fletar dos aviones para transportarse las casi tres horas de vuelo desde su país, Filipinas.

Durante la presentación, cientos de asiáticos, muchos filipinos, estuvieron vitoreándolo en todo momento. Las banderas y cánticos estuvieron a la orden.
En cambio, Algieri tuvo mucho menor apoyo, como sabe que sucederá durante toda la semana, llena de actividades públicas para ambos boxeadores.

"Manny peleará casi en su casa", dijo Algieri. "Es una leyenda viviente del boxeo. Se ha ganado todo lo que tiene, incluido todo este apoyo".

Este miércoles, Pacquiao y Algieri sostendrán la última conferencia de prensa mútua, en el mismo hotel Venetian; el sábado pasarán por la báscula, en una ceremonia de pesaje abierta al público en general y el domingo 23 de noviembre será la pelea en Macao, alrededor del mediodía, tiempo local, en una función que comenzará a las 8 a.m. [17:00 ET del sábado 22 de noviembre].

En la presentación del martes, realizada en la recepción principal del hotel sede también sólo estuvieron Pacquiao y Algieri acompañados de prospectos de la región que estarán en el cartel preliminar, encabezados por Zou Shiming, uno de los ídolos de China por su afamada carrera amateur.

Shiming sólo ha peleado en cinco ocasiones como profesional.
"Este domingo tendremos una gran función", anticipó el promotor Bob Arum. "Esta función tiene un gran cartel internacional".