<
>

Las mejores contrataciones del Santos Laguna en toda su historia

Mexsport

TORREÓN -- Durante sus 30 años de historia Santos Laguna se ha caracterizado por tener entre sus filas jugadores que se han convertido en figuras, pero con pocas contrataciones espectaculares. Para enumerar a los mejores hombres que han vestido la playera verde y blanca, se tienen que dividir en dos grupos.

LOS QUE SE HICIERON FIGURA
Para encabezar esta lista, se tiene que nombrar en primer lugar al máximo goleador de Santos en su historia, Jared Borgetti que fue contratado en la temporada del Invierno 96 proveniente del Atlas y con poco cartel. Rápidamente el "Zorro del Desierto" se convirtió en la figura en la ofensiva del club y terminó con una cifra de 205 goles en torneos de Liga y torneos internacionales.

La siguiente contratación que se convirtió en uno de los mejores jugadores en llegar a la Comarca Lagunera es Christian Benítez (+). El goleador ecuatoriano llegó como un perfecto desconocido y rápidamente se adató al futbol mexicano, con dos campeonatos de goleo y un total de 57 goles, para después ser contratado por las Águilas del América.

La ultima figura que se hizo en Santos, es Oribe Peralta que fue contratado por el club Santos cuando batallaba por la titularidad en Rayados de Monterrey. El oriundo de Torreón Coahuila llegó gustoso al equipo de su tierra, sin embargo tuvo que ser prestado a Jaguares de Chiapas para que despuntara y en su segunda etapa se convirtió en el referente de Santos y de Selección Mexicana.

LAS CONTRATACIONES BOMBA
La primer contratación que llamó la atención fue la de Daniel Guzmán quien era el jugador más caro del DRAFT en la temporada 93-94. El "Travieso" anotó un total de 17 goles en la temporada llevando al conjunto de Torreón hasta la final del torneo que perdieron ante Tecos UAG. Daniel fue contratado la siguiente temporada por las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El siguiente jugador que llegó con cartel a Santos fue Rodrigo "Pony" Ruiz que mejoró su trabajo con Puebla y con Toros Neza. El chileno hizo una sociedad goleadora con Jared Borgetti significándose como el mejor pasador del futbol mexicano.

La última contratación bomba fue la de Oswaldo Sánchez, cuando fue contratado para salvar al equipo del descenso en el año del 2007. Los Guerreros arrebataron a Oswaldo Sánchez de las manos de los Tigres de la UANL que ofrecían un contrato mas atractivo que los de Torreón.

Actualmente el guardameta sigue siendo el capitán y líder de equipo, con 2 campeonatos y 5 finales de liga jugadas.

DARWIN QUINTERO EL PRÓXIMO
Ante los rumores de la contratación de Darwin Quintero en un futuro a las Águilas del América, los números indican que el "Científico del Gol" a tenido un rendimiento enorme con los de la Comarca Lagunera.

62 goles y minimo 15 asistencias por torneo es la carta de presentación del colombiano que pasará a ser una de las mejores contrataciones de Santos Laguna.