STATS LLC 9y

Davis pone a prueba a Cousins

Tras desperdiciar ventajas en juegos en días corridos, los Sacramento Kings se hicieron cargo del asunto ante los campeones defensores.
Ellos tratarán de logar dos en fila el martes en la noche frente a los visitantes New Orleans Pelicans, perdedores de tres corridos en la serie.

Los Kings (6-4) lideraron hasta por 26 puntos antes de salir con las manos vacías en la derrota 111-110 en Memphis, pero se recuperaron con una victoria el sábado de 94-91 sobre San Antonio.

Sacramento, que también dejó escapar una ventaja de 24 rayas el martes pasado en la derrota 106-98 ante Dallas, no ha ganado cuatro partidos en fila desde que lo hizo entre el 19 y el 30 de diciembre de 2012.

"Para ser honesto, estábamos un poco deprimidos por el anterior juego. Fue una gran victoria. Estamos madurando como equipo, no preocupándonos por el pasado y pensando en el presente", dijo el armador Darren Colison. "No estamos satisfechos. Estamos todavía hambrientos por más. Todavía pensamos que podemos mejorar en muchas áreas diferentes".

DeMarcus Cousins produjo 25 puntos y 10 rebotes mientras que Collison y Rudy Gay anotaron 37 puntos entre ambos.

Sacramento tuvo ventaja de 58-34 en puntos en la pintura y anotó 16 puntos aprovechando 14 cambios de balón.

"Si no jugamos defensa, va a ser duro ganar para nosotros", dijo Collison, quien promedia 1.9 robos. "Estamos dando todo en el lado defensivo . Tenemos buenos jugadores ofensivos, pero al mismo tiempo queremos ser uno de los mejores equipos defensivos cuando todo esté dicho y hecho".

Los Kings también están en la línea temprano y frecuentemente. Promedian un máximo de la NBA de 35.1 intentos de tiros libres por juego mientras lanzan para 81.2 por ciento, entre los mejores marcas de la liga.

"Queremos tener una mentalidad de ataque", dijo el entrenador Mike Malone.

"Queremos tener una mentalidad ofensiva ", dijo el entrenador Michael Malone. "Siempre hablamos a nuestros jugadores de jugar en modo de ataque, sin conformarse y poniéndole presión a la defensa. Creo que esa actitud es realmente importante porque nos permite ajustar nuestra defensa".

Gay, que acabó de firmar el domingo una extensión de 40 millones por tres años, lidera al equipo con un promedio de 22,5 puntos, porcentaje por encima del que tiene en su carrera que es de 18.3. Cousins marcha detrás de él con 22,4, mientras Collison ocupa el tercer lugar con 15.8 puntos por juego.

Los Kings han celebrado un promedio de 94,3 ante los Pelicanos durante su racha ganadora en la serie. Gay está promediando 25.7 puntos en 52.8 por ciento de lanzamientos en esos partidos e impuso récord personal marcando 41 puntos en una victoria de 114-97 a domicilio el 21 de enero.

Los Pelicans (5-4) abrieron una senda de cuatro partidos con la derrota del lunes por 102-93 en Portland. Anthony Davis marcó 31 puntos, 11 rebotes, tres robos y tres bloqueos, pero New Orleans apenas concretó 4 de 24 y fueron superados 34-13 en el cuarto período.

"Tenemos que jugar mejor, con iniciativa," dijo Davis. "Estábamos forzando los tiros en lugar de resolver en el juego interior".

Davis lidera la NBA con 4,0 tapones por partido y ocupa el tercer lugar en promedio de puntos con 25.2 puntos y rebotes con 11.7. Está promediando 16.6 puntos en siete partidos contra los Kings mientras dispara para un 44 por ciento, su nivel más bajo frente a cualquier club de la Conferencia Oeste que ha enfrentado más de dos veces.

Por tercer año consecutivo también se enfrentará a un reto formidable, tratar de llegar a su promedio de anotación contra los Kings, que han igualado un récord de no dejar que ningún oponente marque 25 o más puntos en los primeros 10 juegos.

El base de los Pelicans Tyreke Evans, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con Sacramento, promedia 26 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en sus primeros dos partidos de vuelta allí la temporada pasada.

Los Pelícanos están 1 y 3 en la carretera, mientras promedian 96.3 puntos, significativamente inferior a su marca en casa de 110,6 puntos.

^ Al Inicio ^