AP 9y

Estrellas blanquea a Licey en LiDom

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El estadounidense Scott Copeland cumplió una eficiente labor, y llevó a las Estrellas Orientales a una victoria el martes por 1-0 sobre los Tigres del Licey, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Copeland (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo toleró cuatro indiscutibles y un boleto, con tres ponches. Se combinó con otros cuatro lanzadores para completar la blanqueada y asegurar el segundo triunfo seguido de las Estrellas.

Marcos Mateo se encargó de la novena entrada y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para su undécimo salvamento.

El jardinero Elián Herrera pegó un triple remolcador de la única carrera del partido en la sexta entrada ante el abridor del Licey, Mitch Atkins (1-3), quien cargó con la derrota pese una buena labor de cinco entradas y un tercio, de tres hits y una carrera.

Por el Licey, que ahora ha perdido cuatro juegos en forma consecutiva y ha recibido dos blanqueadas en los últimos tres, José Ruiz ligó un doble, mientras que Diory Hernández y Domingo Santana batearon un hit cada uno.

En La Romana, Eugenio Vélez pegó un hit remolcador de una carrera en la novena entrada para guiar a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre los Gigantes del Cibao.

Los Toros llegaron a la novena entrada perdiendo 2-1, pero después de un out César Puello conectó un indiscutible y avanzó a tercera base cuando José Ramírez lo imitó al siguiente turno.

Puello anotó la carrera del empate con un error en un tiro del receptor Steven Lerud a segunda base, lo que abrió las puertas para el turno de Vélez, que dejó a los Gigantes en el terreno.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0) con una entrada impecable para los Toros, que siguen en la segunda posición del torneo.

La derrota fue para Ramón Ramírez (2-1) al aceptar tres hits y dos carreras, una limpia, en apenas dos tercios de entrada.

Por los Toros, José Ramírez y César Puello pegaron tres hits cada uno. Vélez, de 5-1, con remolcada.

Por los Gigantes, Alexi Casilla bateó de 4-3. Moisés Sierra se fue de 4-1, con remolcada y Jonathan Díaz, de 2-2.

En Santiago, Danny Richar disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que Frank Batista lanzó buena pelota y las Águilas Cibaeñas vencieron por 7-3 a los Leones del Escogido.

Richar la sacó en la quinta entrada y ayudó a que las Águilas ganaran su 15to partido de la temporada, para mantenerse en la primera posición.

Batista (3-1) lanzó cinco entradas y un tercio, cediendo cinco hits y tres carreras, con dos boletos y dos ponches para la victoria.

Por las Águilas, Ángel Franco aportó tres hits y una remolcada, mientras Manny Ramírez y Zoilo Almonte ligaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Edward Valdez (2-3) al lanzar tres entradas y un tercio, en las que toleró tres hits y dos carreras, una de ellas limpia. También dio dos boletos y ponchó ocho, y los Leones vieron rota una racha de tres triunfos.

Por los Leones, Jordan Pacheco disparó un cuadrangular y remolcó una, mientras que Jimmy Paredes y Wilkin Castillo agregaron dos hits y una remolcada cada uno.

Tras la jornada, las Águilas (15-10) lideran el campeonato, seguidas de Toros (14-10), Estrellas (14-10) Gigantes (12-13), Licey (10-15) y Leones (9-16). El miércoles se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Águilas-Toros.

^ Al Inicio ^